The Strongest empezó bien en la Copa Libertadores 2024 al hacer respetar su condición de local ganándose al brasileño Gremio por 2 a 0, este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el inicio del Grupo C.
El Tigre fue superior sin ser gran cosa, solo lo suficiente para hacerse de los 3 primeros puntos ante un conjunto alterno brasileño, que no puso titulares e incluso echó mano de algunos juveniles.
Lo valioso para The Strongest, más allá de unos pocos buenos momentos futbolísticos, fue comenzar la Copa ganando, aunque tal vez dejó pasar la oportunidad para conseguir una diferencia mayor.
Gremio tuvo muy poco, el brasileño estuvo más cerca de perder por goleada que de buscar por lo menos un empate.
Un buen arranque
El equipo atigrado empezó con ímpetu hasta conseguir el primer gol, obra de Luciano Ursino a los 16 minutos.
Ante de ello, Daniel Lino había lanzado la pelota que se fue cerrando y pegó en el travesaño. Poco después, un centro del mismo lateral izquierdo lo desaprovechó Enrique Triverio al pegarle a la pelota con la rodilla, evidentemente incómodo.
El Tigre insistió con la fórmula y llegó al 1 a 0, lanzó Lino y Ursino se dio modos para con una especie de “palomita” darle al balón de cabeza y mandarlo adentro.
Hacia la media hora Gremio trató de reaccionar con un par de ataques, como que uno de ellos exigió a Guillermo Viscarra.
Pero en la recta final The Strongest volvió a tomar el control y estuvo cerca del segundo mediante Rodrigo Ramallo, cuyo disparo se fue alto, y con Michael Ortega definiendo al cuerpo del aquero visitante, que salvó su portería.
El gol y no mucho más
Viscarra logró despejar la pelota poco rato después de iniciada la segunda mitad.
Gremio se dio cuenta de que, si se animaba, podía hacerle daño al Tigre. Entonces buscó y Everton casi empata, pero Viscarra atajó bien un disparo fuerte a los 54’.
Hubo un lapso de poco o nada, la pelota rodaba en el terreno sin daños, tal vez con The Strongest esperando la ocasión para asestar otro golpe.
Y así fue, a los 73 minutos llegó un tiro libre, Ursino le pegó directo, el arquero Marchesín puso la mano y la pelota pegó en el travesaño, pero de vuelta en el terreno vino un centro de Joel Amoroso para que Triverio, de cabeza emboque para el 2 a 0 definitivo.
En el resto del juego hubo una mala salida de Viscarra, que de milagro no fue gol, y en el otro lado un remate de Ursino, quien completó el partido como la figura indiscutible.