The Strongest decidió cortar el contacto de sus jugadores con toda persona ajena al primer plantel, a fin de que estén plenamente concentrados en su trabajo antes de afrontar el vital clásico frente a Bolívar, programado para el domingo 21 de noviembre (17.15).
Ni los asociados al Complejo de Achumani, que tienen actividades en esos predios a diario, tendrán permitido presenciar las prácticas o acercarse a los futbolistas.
La semana pasada fue colocada una reja en el corredor de acceso al estadio; aunque ya fue retirada, el control será estricto.
Es probable que haya una excepción el sábado si The Strongest juega un amistoso de preparación. La dirigencia hace gestiones para que su equipo enfrente a un rival de la División Profesional.
Durante el receso en el campeonato de la División Profesional por la fecha FIFA que implica los partidos de la selección nacional en eliminatorias, el Tigre ya tuvo un encuentro ante una formación de la Verde y otro frente a Unión Maestranza, un cuadro de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
“Tenemos la mirada puesta en el clásico y nos viene bien hacer fútbol. Estos partidos nos dejan más conclusiones positivas que negativas pensando en el crecimiento del plantel”, dijo el DT Cristian Díaz.
A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, cuatro clubes están en lucha por el título. Entre el primero y el cuarto hay cinco puntos de diferencia: Always Ready es líder con 54, el Tigre e Independiente Petrolero tienen a 53 y Bolívar está con 49.
El plantel atigrado continuó con sus entrenamientos en la mañana de este jueves.
La sesión arrancó con una tarea física con conceptos de fuerza y prosiguió con labores técnico-tácticas.