El zaguero central uruguayo Gonzalo Castillo jugará una temporada más en The Strongest, anunció este jueves el presidente del club Ronald Crespo.
“Hemos acordado la permanencia de Castillo”, confirmó Crespo, quien además ratificó que el argentino Luciano Ursino es el primer refuerzo oficial para 2022.
Castillo se despidió del Tigre luego del partido frente a Real Santa Cruz: “Teníamos una ilusión muy grande! Me quedo con la gente que conocí en este país y con los amigos que me llevo. Gracias The Strongest y gracias Bolivia! Ojalá llegue el momento de levantar el trofeo y ahí estaré alentando desde donde sea”, había escrito en las redes sociales.
Sin embargo, el club lo convenció para que continúe. De esa manera, es el primer extranjero, con relación finalizada, al que The Strongest le renueva el contrato.
Será la tercera temporada consecutiva del defensor uruguayo, quien llegó en enero de 2020 y desde entonces se ganó la titularidad.
Castillo se perderá los dos primeros partidos del primer torneo de la División Profesional del siguiente año, debido a que ante Real fue expulsado con roja directa.
Sobre Ursino, exjugador de Royal Pari, Crespo informó que se han completado todos los trámites y ya está citado para iniciar la pretemporada en enero.
Negociaciones
El extremo uruguayo Leonardo Malezzi, quien desde 2019 jugó en la AC Bellinzona de la Tercera División del fútbol de Suiza, está en planes del club.
“Yo no he hablado con él, pero estoy diciendo que es una posibilidad, no hemos cerrado nada”, enfatizó el titular atigrado.
Otra fuente mencionó que existen gestiones avanzadas con el mediocampista boliviano Fernando Saucedo, quien en estos días finalizará su contrato con Always Ready.
“En cualquier momento podrían existir novedades, porque se ha conversado con él”, dijo el informante.