The Strongest volvió a los entrenamientos este viernes luego de cuatro días de descanso y lo hizo en Huajchilla, en las afueras de La Paz, debido a que no puede utilizar su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, alquilado para un concierto musical.
Para los dos primeros días de trabajo, o sea incluido el sábado, el cuerpo técnico encabezado por Cristian Díaz programó dobles turnos.
La novedad en la primera sesión fue la presencia, ya integrado al plantel, del defensor uruguayo Gonzalo Castillo, quien recibió el alta médica una vez superado el esguince de rodilla izquierda, que lo había sacado de las canchas desde hace cuatro semanas, privándole de las últimas fechas del torneo Apertura.
El también central Ismael Benegas igualmente está a disposición, luego de haber superado una rotura fibrilar; de manera que solo falta la recuperación del defensor Eduardo Demiquel, afectado por una molestia en la rodilla.
El Tigre perdió la final del torneo Apertura frente a Bolívar (3-0) el domingo 12 de junio y ahora su atención está centrada en su debut en el torneo Clausura, el sábado 25 (19.30) frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera.
También tiene en su agenda la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se medirá con el Ceará de Brasil. El juego de ida está programado para el miércoles 29 de junio en el estadio Hernando Siles de La Paz, y la revancha, para una semana después, el 6 de julio, en la ciudad de Fortaleza, ambos cotejos desde las 18.15.