The Strongest jugará un partido oficial en su estadio Rafael Mendoza Castellón después de cuatro años, el sábado frente a Guabirá por la jornada 15 del torneo Apertura de la División Profesional, según oficializó el club este miércoles.
La invitación del Tigre extendida a su afición es para las 15.30, aunque falta la palabra final de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que en principio había unificado todos los partidos del sábado —tres en total— para las 16.00.
La última vez que el Tigre jugó en Achumani fue el 21 de abril de 2018, también en sábado, entonces venció a Sport Boys de Warnes por 3 a 0, con goles de Rudy Cardozo, Edison Carcelén y Christian Novoa (ninguno sigue en el club). Hostin Prado fue el árbitro y el DT atigrado era César Farías —ex seleccionador nacional—, mientras que al visitante dirigía César Vigevani.
The Strongest fijó un precio único para el ingreso a su estadio: 30 bolivianos cada entrada. Además, con una promoción, pues —en el mes del Día de la Madre (27 de mayo)— las damas y los niños tendrán acceso libre.
Las entradas estarán disponibles desde las 10.00 del mismo día del encuentro en las boleterías del escenario deportivo.
Como el reglamento de la temporada 2022 establece que las dos últimas jornadas de la fase de grupos del Apertura deberán disputarse en horario unificado, la Dirección de Competiciones deberá hacer oficial si se jugará desde las 15.30 o desde las 16.00.
Los otros cotejos del grupo A programados para el sábado son: Oriente vs. Real Santa Cruz y Palmaflor vs. Universitario de Sucre.