La vuelta de Rodrigo Amaral a la convocatoria después de dos partidos de baja, y la ausencia de Luciano Ursino por acumulación de amonestaciones, son las novedades en The Strongest para su visita a Nacional Potosí, el miércoles en la Villa Imperial por la jornada 14 del torneo Apertura de la División Profesional.
El técnico Cristian Díaz recibió este lunes la buena noticia sobre el alta dado por los médicos al mediocampista uruguayo, quien se perdió los duelos contra Atlético Paranaense por Copa Libertadores y el clásico frente a The Strongest por el torneo local, debido a una inflamación del bíceps femoral de un muslo.
“Este lunes le hicieron un estudio médico, se perdió la primera parte del entrenamiento, pero llegó a la más importante y trabajó bien, así que seguramente será parte de la convocatoria, vamos a ver si va de entrada o, de lo contrario, encontrar la manera de darle minutos porque es un jugador muy importante”, dijo Díaz al final del entrenamiento al programa El Derribador.
En el clásico de Ursino, el mediocampista sufrió su quinta amonestación, lo que lo inhabilita automáticamente para el próximo encuentro, de manera que no irá a Potosí.
Seguidilla
El Tigre continuará con el trajín de partidos, esta semana con dos fechas por el torneo boliviano y la próxima de nuevo por la Libertadores.
Luego de ir a Potosí, el fin de semana recibirá a Guabirá y el martes 17 visitará al Caracas venezolano en un duelo decisivo por la Libertadores, y a su regreso será el turno de verse las caras con Aurora.
El DT anticipó que volverá la rotación, aunque no precisó en qué partidos.
Para la visita a Nacional el grupo cerrará prácticas este martes en su cancha de Achumani y luego alistará el viaje a la Villa Imperial.