Adrián Jusino o Rony Montero para la defensa y el delantero colombiano Dayron Moreno están en carpeta de The Strongest como probables refuerzos de su plantel para la temporada 2021.
Montero ya se desvinculó de Wilstermann, mientras que Jusino aún está tratativas con Bolívar, aunque la Academia parece no tener mucho interés en que se quede.
Moreno, de 35 años, no seguirá en el Once Caldas de su país, donde es pretendido por Águilas Doradas.
Gran experiencia
A pesar de la veteranía de Dayron Moreno (Chicoral, Colombia; 16 de septiembre de 1985), los atigrados lo ven como un aporte importante para el club. El delantero jugó en Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, como también en el Atlético Paranaense de Brasil, Tijuana de México y Talleres de Córdoba de Argentina en el primer semestre de 2020.
“Se están haciendo las gestiones por esos jugadores, pero todavía no existen definiciones”, dijo una fuente stronguista.
Solo uno
En el caso del refuerzo para la zaga la idea es elegir solo a uno, y traer otro del exterior.
En el Tigre ven con buenos ojos a Jusino: “por ahí su fútbol es más para el Tigre y puede volver a su mejor nivel”.
En la lista de requerimientos que el cuerpo técnico Alberto Illanes hizo llegar al directorio también figura la contratación de un arquero.
A la fecha, The Strongest solamente ha logrado la incorporación del delantero español Fran Pastor.
¿Otro Sagredo?
The Strongest hace gestiones por contar con Jesús Sagredo, lateral por derecha, quien es hermano gemelo de José, jugador del Tigre desde la temporada pasada y que se desempeña como lateral por izquierda.
Jesús Sagredo tiene contrato con Blooming hasta finales de temporada, pero al mismo tiempo le reclama una deuda por sueldos retrasados.