The Strongest ha solicitado al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz que, en el partido con Guabirá, programado para el domingo (15.00) en el Hernando Siles, se permita el ingreso de espectadores hasta en un 50% del aforo.
No es todo: los atigrados aspiran a que, en el clásico frente a Bolívar, el 25 de julio, ese porcentaje suba al 80%.
Va a depender de la respuesta del Servicio Departamental de Salud (Sedes), según el comportamiento epidemiológico de la COVID-19 en el departamento.
El Sedes le permitió a Bolívar hasta un 25% en el encuentro con Real Santa Cruz, con el registro de vacunación como requisito indispensable, aunque la respuesta de la afición fue menor.
El Tigre espera tener la autorización para contar frente a Guabirá con entre 15.000 y 20.000 espectadores.
Será el cuarto partido de local de The Strongest en el presente campeonato, después de haber recibido a Oriente Petrolero, Palmaflor y Royal Pari, todos con público.
The Strongest será local en el primer clásico. Su aspiración es tener ese día unas 30.000 personas en las tribunas.
De regreso al trabajo
Después de ganarle el sábado a Real Potosí (1-3), el plantel tuvo jornada de descanso el domingo y por la tarde de este lunes reanudó sus entrenamientos en Achumani.
La sesión arrancó con una tarea física en gimnasio (fuerza y resistencia) y después los jugadores que actuaron ante el lila realizaron una tarea regenerativa; el resto del grupo cumplió una labor táctica.
Habilitaciones
El cuerpo técnico espera que en estos días los paraguayos Ronaldo Martínez y Aldo Quiñónez, quienes ya se perdieron el partido ante Real, sean habilitados y puedan ser tomados en cuenta para el choque del fin próximo fin de semana.
Los dirigentes del aurinegro todavía no han acordado la rescisión con el español Fran Pastor, por lo que aún no se puede dar de baja esa plaza para habilitar a uno de los guaraníes. El otro ingresará a la nómina en reemplazo del brasileño Rafinha, quien por lesión se perderá el resto de la temporada.