The Strongest alineará de entrada, frente al venezolano Caracas FC, a seis futbolistas extranjeros, un naturalizado y solo cuatro nacidos en Bolivia, este jueves (22.00) por la tercera jornada del grupo B de la Copa Libertadores de América.
En la defensa estarán los uruguayos Yvo Calleros y Gonzalo Castillo, además del argentino Gabriel Esparza; en el medio campo, el también “charrúa” Rodrigo Amaral; mientras que en el ataque figuran los argentinos Martín Prost y Enrique Triverio
Para la mitad de la cancha también está Luciano Ursino, argentino naturalizado boliviano.
Los únicos bolivianos de origen son: el arquero Guillermo Viscarra, el zaguero Eduardo Demiquel, el mediocampista Fernando Saucedo y el delantero Henry Vaca.
En el banco de suplentes figuran también el paraguayo Ismael Benegas, el argentino Juan Bautista Cascini —contratado solo para la Copa, igual que Calleros—, y el colombiano-boliviano Jair Reinoso.
El Reglamento de la Copa Libertadores de América no contempla límites sobre las nacionalidades de los futbolistas, quienes solo deberán estar inscritos en la asociación nacional respectiva y registrados en la lista de buena fe presentada a la Conmebol.
En cambio, en el torneo boliviano solo está permitida la inclusión a la vez de cuatro extranjeros, y no tiene límite la inclusión de naturalizados.
The Strongest formará con: Viscarra; Calleros, Castillo, Demiquel, Esparza; Ursino, Saucedo, Amaral; Vaca, Prost y Triverio.