The Strongest jugará frente al paceño ABB, el jueves desde las 09.30, y el sábado contra el cruceño Nueva Santa Cruz en horario a confirmar, ambos encuentros de preparación en el estadio de Achumani.
ABB reemplaza a Real Tomayapo, club que comunicó que tiene dificultades para trasladarse a La Paz esta semana, habiendo dejado abierta la posibilidad de jugar la próxima.
Los cuerpos técnicos del Tigre y de ABB acordaron llevar adelante dos encuentros de 60 minutos cada uno, primero las formaciones titulares y después las alternas.
De esa manera tendrán sus primeros minutos con la camiseta atigrada los refuerzos paraguayos Aldo Quiñónez, quien puede desempeñarse en cualquiera de las posiciones del mediocampo, y el atacante Ronaldo Martínez.
La explicación de Tomayapo
Desde Tarija, la presidenta de Tomayapo, Danitza Soliz, dijo que, por varios aspectos, uno de ellos los protocolos de bioseguridad, es complicado para el plantel viajar hasta La Paz, “pero es posible que se juegue la siguiente semana, estamos esperando una confirmación de The Strongest”.
Soliz explicó que el domingo su equipo disputó un amistoso con Petrolero en Yacuiba y varios de los jugadores terminaron golpeados, “además por protocolo después de cada encuentro hacemos pruebas COVID-19 cada 4 días para evitar contagios”.
El grupo será sometido a nuevos hisopados este jueves y el lunes disputará otro encuentro con Nacional Potosí en Tarija.