The Strongest no tiene margen de error, solo le sirve ganar a Guabirá, este jueves (20.30) en el estadio Hernando Siles por la octava jornada del torneo “por series” de la División Profesional, para mantener sus posibilidades de clasificarse a cuartos de final y no quedar eliminado por anticipado.
Es por esa razón que el técnico Pablo Cabanillas echará mano de la mayoría de sus jugadores titulares en la formación inicial, a diferencia del anterior juego, en el que puso una alineación alterna que perdió en la casa de Palmaflor.
Con 6 puntos, el Tigre ocupa el tercer lugar del Grupo B, detrás de Aurora que tiene 12 y de Guabirá, segundo con 8. Teniendo dos partidos por jugar, a lo máximo que aspira es a 12, sin que ello le garantice el pase, ya que después deberá esperar que otros resultados le favorezcan.
Como en este grupo están solo cinco equipos y no seis como en los otros, solo seguirán en carrera los dos primeros.
Las dos caídas consecutivas frente a Aurora en casa y contra Palmaflor en Villa Tunari han complicado sobremanera la situación atigrada.
Si bien el objetivo central es ganar el “todos contra todos”, en el que marcha líder, The Strongest también necesita sumar puntos en el certamen corto para ser primero o segundo en la tabla anual, por si acaso.
La probable formación
Cabanillas decidió armar un equipo mixto con siete habituales titulares junto con cuatro jugadores con menos minutos en la temporada.
De acuerdo con el trabajo de este miércoles, el equipo formará con: Rodrigo Banegas, en el arco; el Sub-20 Ronald Bustos, Adrián Jusino, Pablo Pedraza y Eugenio Isnaldo, en la defensa; Leonel López, Álvaro Quiroga y Michael Ortega, en el medio sector; Jaime Arrascaita, Gabriel Sotomayor y John García, adelante.
Las novedades son las inclusiones de Isnaldo como lateral por izquierda ante las bajas de Carlos Roca y Fabricio Quaglio; y la vuelta en ataque de Jaime Arrascaita, quien recibió el alta médica luego de haber superado una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.
No estará el goleador Enrique Triverio, quien sumó su tercera amonestación que lo inhabilita automáticamente por un partido.
Guabirá llega al compromiso después de descansar en la anterior jornada. Luego le quedarán dos juegos más, el fin de semana contra Aurora en Montero y cerrará la primera fase como visitante ante Palmaflor en Villa Tunari.
Arbitrará este jueves Nelson Barro, asistido por Edil Gareca y Luis León. En el VAR estarán Guildo Quenta y Rafael Calani.