The Strongest colocará su formación principal para visitar a Royal Pari en el primer partido entre ambos por los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, el domingo (18.00) en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, a pesar de perder el jueves en su visita al Libertad paraguayo (4-1), y con una pausa en el certamen hasta la última semana de junio, el Tigre atenderá con sus mejores hombres la recta final del certamen doméstico.
The Strongest llega a este partido con más trajín que su ocasional adversario, con 26 partidos jugados, 16 del torneo local y 10 de la Copa Libertadores, o sea jugando a un promedio de un encuentro cada tres días.
Royal Pari disputó 18, los 16 del Apertura y 2 de la primera fase de la Copa Sudamericana entre equipos bolivianos. Además, tuvo toda la semana para preparar el juego de ida en el que será dueño de casa.
Después de cerrar su participación en la Libertadores en Asunción, el plantel de Achumani solo dispuso de dos sesiones de entrenamiento en su estadio y la mayor parte del tiempo la dedicó al descanso y a la exigencia mínima para tratar de llegar lo mejor posible a Montero.
Si no hay cambios de último momento, el equipo que iniciará las acciones estará conformado por: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Wayar, Adrián Jusino, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Luciano Ursino, Fernando Saucedo y Jaime Arrascaita, en el medio sector; Henry Vaca, Enrique Triverio y el Sub-20 Jeyson Chura, en el ataque.
El plantel cerró entrenamientos en su cancha de Achumani y al final de la tarde viajó a la capital oriental.
Royal Pari, al mando del técnico Julio César Baldivieso, no dio señales del equipo que prevé alinear, aunque todos sus habituales titulares están a disposición del DT.
El partido será dirigido por Nelson Barro, asistido por Alain Ledezma y Agustín Escalera.
La revancha entre ambos está programada para el miércoles 1 de junio en el Hernando Siles de La Paz (20.30).