The Strongest definirá la próxima semana, en consenso entre dirigentes y cuerpo técnico, si cede jugadores a préstamo y contrata refuerzos para afrontar la segunda mitad de la temporada.
El técnico atigrado Gustavo Florentín ya está de vuelta en La Paz tras un corto receso y al llegar tuvo una reunión con el presidente Ronald Crespo, a fin de empezar a tomar decisiones.
“No vamos a descartar esa posibilidad (de prestar jugadores), siempre que exista interés en alguno de los nuestros”, sostuvo Crespo.
Dirigentes y DT harán previamente una evaluación de la plantilla.
“Estamos analizando varios temas, por ahora no se ha decidido nada, estamos terminando de planificar la pretemporada”, agregó el mandamás del club.
Otra fuente sostuvo que la elección de los refuerzos será consensuada para que no suceda lo de principio de temporada, cuando algunos jugadores llegaron sin el visto bueno del entonces DT Alberto Illanes.
De los ocho nuevos, sin contar a Richet Gómez y Stefano Aradya, quienes regresaron al club tras haber sido cedidos, la mayoría no tuvo participación y el Tigre afrontó el torneo local (seis partidos) y la Copa Libertadores (también seis), prácticamente con el mismo equipo de la temporada 2020.
El que más jugó fue el brasileño Rafinha, quien, sin embargo, sufrió una grave lesión de ligamentos (11 de abril) tras disputar cuatro encuentros de la División profesional y no llegó a debutar en la Copa.
Solo sumaron minutos David Mateos, Jaime Arrascaita, Jesús Sagredo y Francisco Pastor; en cambio, menos participación tuvieron Mateo Zoch y el golero Guillermo Viscarra (10 minutos); en tanto que Daniel Mancilla no ingresó nunca.
“Hay que trabajar pensando en la forma de jugar que tiene el técnico, en el sistema”, dijo, en alusión a la conformación de la plantilla.
La fuente admitió que existe coincidencia en que en algunas posiciones hay muchos jugadores y en otras sufre descompensación.