The Strongest tratará de hacer pesar el gol de ventaja que tiene sobre Palmaflor (2-1) en la revancha de semifinales, el miércoles (16.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y así lograr la clasificación a la final por el título del torneo Apertura de la División Profesional.
La diferencia de solo un gol dejó la serie abierta, pero la ventaja la tiene el Tigre, pues con un empate lograría la clasificación.
Palmaflor necesita sí o sí la victoria, si es por un gol de diferencia forzará a los penales.
“El gol diferencia a nuestro favor es mucho más que uno por cómo se dieron las cosas en el partido (jugado el sábado en La Paz). Estuvimos abajo en el marcador, gran parte jugamos con uno menos y tuvimos un penal fallado. Con esas situaciones la probabilidad de victoria es menor; sin embargo, tuvimos potencia y a partir de ese gol planificaremos el partido de vuelta en Cochabamba” señaló Díaz.
“No es fácil competir 11 contra 10, cada uno redobló esfuerzo y conseguimos un buen triunfo, es apretado, pero no es definitivo ni mucho menos”, agregó.
Para el partido en el valle será baja el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, por expulsión, por tanto, quien tiene más chances de ocupar esa plaza es Jaime Villamil.
El plantel reanudó este domingo sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde cumplió una labor liviana de recuperación, pues por el trajín que tiene el equipo en la temporada el cuerpo técnico prefiere dar privilegio al descanso y solo repasar los conceptos tácticos.