The Strongest planea la disputa de tres partidos de entrenamiento en una semana, al menos uno frente a un rival del exterior como parte de su pretemporada, a fin de darles ritmo de competencia a sus jugadores.
El primero está prácticamente confirmado para el sábado, entre los equipos A y B, antes de que sus jugadores convocados se vayan a la selección nacional.
A tres semanas y un poco más del inicio del torneo Apertura, el técnico Cristian Díaz quiere empezar a ver el rendimiento sobre todo de los futbolistas que llegaron como refuerzos.
Las fechas probables para los siguientes dos encuentros son el miércoles 19 y el sábado 23, uno de ellos fuera de La Paz.
La dirigencia ya está en campaña para llegar a un acuerdo con los rivales.
Desconcentración
Está planificado que tras el partido de preparación del fin de semana y después de 11 días de encapsulamiento, el grupo sea desconcentrado y ponerle fin así a la primera parte de la pretemporada.
El primer plantel volvería a reunirse el lunes para empezar con la segunda parte, para la que también está listo el cronograma.
A Cochabamba
Miembros del cuerpo técnico y dirigentes tienen previsto viajar el sábado por la tarde a Cochabamba para elegir el “cuartel general” del club y continuar en esa ciudad con la tarea previa a la competencia oficial.
En cambio, por tema de tiempos, ha quedado descartado llevar el trabajo a una población lacustre, a pesar de que los atigrados habían inspeccionado la zona a orillas del Lago Titicaca.