The Strongest perdió su invicto ante Blooming, que le ganó 2 a 0, especialmente por dos razones: sus debilidades defensivas en la primera parte y la increíble falta de gol en la segunda, este miércoles en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la décima jornada del torneo de la División Profesional.
A los 3 minutos el español David Mateos, sorpresivo titular, había regalado la pelota en su área; por obra y gracia de Daniel Vaca, protagonista de una gran atajada, no terminó en gol. Pero ya entonces el Tigre mostró cuán permisivo podía ser atrás y, a la larga, eso quedó confirmado para lamento gualdinegro.
Corrigió algunas cosas para el segundo periodo, cuando ya perdía por ese par de tantos, y fue otro equipo que logró poner contra la pared a su rival, con amplios merecimientos para no irse derrotado de Santa Cruz, aunque le faltó la puntada final.
Después de ocho partidos sin perder, el noveno fue el de la vencida para el conjunto atigrado, que sigue arriba (22 puntos), aunque los que le persiguen quedaron más cerca.
Dos de tres
En el primer tiempo, Blooming dispuso de tres ocasiones en el área stronguista y convirtió dos. Más allá de sus virtudes en ataque, fue más por errores propios en defensa.
Hubo poco en ese periodo. El Tigre lo tuvo controlado. Incluso fue al frente y estuvo cerca con un tiro de Jeyson Chura y dos presencias en el área de Willie Barbosa, ambas quitadas a tiempo por los zagueros celestes.
Sin embargo y cerca del final, Blooming, que no había hecho nada que hiciera pensar en estar cerca del gol, en un abrir y cerrar de ojos convirtió el par que le dieron el triunfo.
A los 38, Samuel Garzón quedó solo después de un rebote en un defensor; y a los 40, Rafinha embocó solo en el segundo palo, tras un centro que nadie del Tigre en el medio pudo rechazar.
“Lluvia” de ocasiones perdidas
The Strongest volvió del descanso con otra fisonomía. Florentín quitó a Mateos, alimentó más su juego de mitad de cancha para adelante con Richet Gómez en el medio y Ronaldo Martínez en ataque, y creó un montón de situaciones, aunque las fue perdiendo una tras otra.
Para muestra un botón: tuvo cuatro muy claras en los primeros cinco minutos. Una tapó el golero Braulio Uraezaña; en cambio, las otras tres fueron disparos de Chura, Barbosa y Jair Reinoso, apenas desviados.
Pasaron algunos minutos de respiro para el celeste, pero la tónica volvió. Fue dominio total atigrado, que siguió presionando arriba y generando muchas llegadas. Reinoso tuvo otro par, una salió al lado de un poste y la otra la tapó el guardameta.
Solo de contragolpe, Blooming estuvo una vez cerca de lograr el tercero, aunque Daniel Vaca salió bien y le quitó ángulo a Garzón.
The Strongest tuvo tres o cuatro más. Siempre se puso a tiro de gol, pero no convirtió y lo pagó caro. Sigue en la punta, aunque se quedó sin invicto. Le ocurrió justo antes de un partido de palabras mayores: el domingo, el clásico ante Bolívar.