The Strongest volvió a quedarse con las ganas de festejar un título de campeón, en las puertas de conseguirlo, como viene sucediendo desde la temporada 2017.
Esa “maldición” le agregó una nueva frustración para los atigrados, que perdieron frente a Bolívar 3-0 en el clásico de definición por la corona del torneo Apertura de la División Profesional, este domingo en el Estadio Hernando Siles.
La última vez que el Tigre festejó y dio la vuelta olímpica fue en 2016, en la aún recodada final de Navidad, el 24 de diciembre, con una victoria sobre Bolívar por 2 a 1.
Después de ello comenzó esa cadena de decepciones que con el Apertura 2022 ya suman nueve, ocho subcampeonatos y un tercer lugar.
El Apertura y el Clausura de 2017 los ganó Bolívar, el Tigre fue subcampeón. En el primer semestre la Academia sumó 50 puntos y The Strongest 41; en el segundo fue 44 contra 40.
En el Apertura de 2018, que fue por series, el partido extra por el título con Wilstermann lo empataron 2-2 en tiempo reglamentario, pero en la definición por penales se impuso el Rojo por 3-2.
El segundo certamen de ese año fue todos contra todos y el campeón fue San José, con 53 unidades frente a los 50 del club de Achumani.
La temporada 2019 tuvo como ganador del primer certamen a Bolívar (57) y a Wilster del segundo (60). Los puntajes de The Strongest fueron 52 y 57, respectivamente, quedando segundo.
Por la pandemia, en 2020 se jugó un solo campeonato que lo ganó Always Ready (51), por delante del atigrado (50).
También en 2021 se disputó un solo torneo largo y en la jornada final del “todos contra todos” The Strongest, que llegaba como el favorito al título, ocupando el primer puesto, perdió en la capital oriental frente a Real Santa Cruz y se quedó con 63 unidades para acabar finalmente en tercera posición.
Independiente ganó en Montero y fue campeón (65), mientras que Always Ready se impuso en Cochabamba a Aurora y fue segundo (63).
El monarca del Apertura 2022 jugado por series es Bolívar y The Strongest “recuperó” el segundo lugar.