The Strongest perdió el mismo día a dos de sus tres laterales izquierdos: Marvin Bejarano y Daniel Mancilla rescindieron este viernes sus contratos con el club y se marcharon.
Ahora solo queda en ese puesto José Sagredo, en estos días convocado a la selección nacional.
La dirigencia ya busca a un futbolista que también ocupe esa plaza y necesariamente tiene que ser nacional, ya que su cupo de extranjeros está completo. Mientras tanto, dos jugadores de la Reserva serán promovidos al primer plantel.
Tanto Bejarano como Mancilla expresaron que dejan la institución de “común acuerdo con la dirigencia.
Los dos ya tienen clubes y en los siguientes días se estarán incorporando a los entrenamientos de Royal Pari y de Nacional Potosí, respectivamente.
Uno de los dos no estaba en planes del cuerpo técnico, pero no se esperaba la salida de ambos.
“No venía jugando”
Bejarano declaró que su salida del club, al que llegó en julio de 2016 y con el que conquistó el título del segundo torneo de ese año, “ha sido una decisión personal. Siempre me ha tocado jugar y ahora no lo estaba haciendo, por eso he buscado otros rumbos”.
Le hubiera gustado “salir de otra manera”, por los cinco años que estuvo ligado al club, “porque le he tomado mucho cariño, hemos conseguido cosas importantes, pero el fútbol da estas vueltas y ahora me tocó a mí”.
Bejarano cobrará hasta el último día trabajado y una deuda del año pasado, “nada más, no quiero causar problemas al club, he llegado de buena manera y quiero irme de la misma forma, porque lo que queda es la amistad”.
Varios clubes le hicieron llegar ofertas para contratarlo, pero después de analizarlas “Pari es la mejor opción deportivamente”.
El martes debería estar incorporándose a los entrenamientos del club cruceño; aunque dijo que primero debe solucionar varios temas en La Paz, antes de viajar.
También Mancilla
Mancilla (foto de abajo) firmó su rescisión con el presidente Ronald Crespo, y también manifestó que deja el club, en el que estuvo solamente seis meses, “por decisión propia”.
Aclaró que en los últimos días se habló mucho de que “el profesor (Gustavo Florentín) no me quería, pero eso no es cierto, porque desde que llegó me ha mostrado su respaldo, incluso durante las vacaciones llamé para saber de mi situación y me ratificaron que estaba en el proyecto”.
Fue una decisión difícil de tomar, al final “comuniqué al cuerpo técnico y a la dirigencia que dejaba la institución por determinación personal y de mi familia”.
Lamentó el no haber podido jugar un partido oficial, “pero sabemos que en esta carrera suceden estás cosas y yo estoy tranquilo de esa parte”. En las siguientes horas definirá su futuro; en todo caso, desde Potosí se informó que su vuelta a Nacional es un hecho y que tiene que presentarse a la brevedad posible a la concentración cerrada en la localidad de Puna, a unos 50 kilómetros de la Villa Imperial.