The Strongest ya podrá contar con Martín Prost para enfrentar al Caracas FC de Venezuela el próximo 27 de abril en La Paz, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores, tras cumplir una sanción por expulsión; sin embargo, tres jugadores quedaron inhabilitados por acumulación de tarjetas amarillas: el capitán Diego Wayar, Juan Pablo Aponte y Enrique Triverio.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol castigó con tres partidos a Prost por su expulsión con roja directa en el partido ante el ecuatoriano Universidad Católica en Quito, por la ida de tercera fase (10 de marzo).
Por ello, el delantero estuvo ausente en la vuelta con los ecuatorianos, además no jugó contra Libertad y tampoco con el Paranaense, los dos últimos cotejos por fase de grupos.
Las bajas
Wayar, Aponte y Triverio fueron amonestados por tercera vez en la Copa en el Arena da Baxiada de Curitiba, en la visita al Atlético Paranaense, por ello, de acuerdo con lo que establece el “Reglamento CONMEBOL Libertadores 2022” deberán cumplir un partido de suspensión.
El artículo 3.8.2 AMONESTACIONES en su inciso 2 señala: “Las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas y el jugador y/u oficial que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido”.
Los tres futbolistas podrán reaparecer en la vuelta contra el Paranaense, el martes 3 de mayo en el Hernando Siles, cotejo de la cuarta jornada.