Un pisotón accidental a un rival, que no llevaba ninguna intención, le costó la expulsión directa al goleador de The Strongest Enrique Triverio, este jueves en su visita a Cobija (2-2) por la jornada 31 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Convocado por el VAR, el árbitro Juan Nelio García tomó la polémica decisión de sancionar la acción con roja, ocurrió a los 30 minutos. The Strongest, que busca el título, quedó perjudicado no solo para el resto del encuentro en la capital de Pando, sino también para el próximo juego ante Always Ready en La Paz por la fecha 32 y probablemente uno más, contra Wilstermann en Cochabamba por la 33.
Triverio tenía la posibilidad de llegar al balón y lo fue a buscar, en ello el futbolista de Vaca Diez se barrió y al cruzar su pierna derecha provocó ser víctima del pisotón.
En caso de confirmarse una falta hubiera sido suficiente la amonestación con amarilla para el atigrado, sin embargo, García eligió la roja.
En la misma primera etapa, el Tigre fue afectado porque el árbitro y sus colaboradores dejaron pasar una falta penal por mano en el área de Vaca Diez, luego de un servicio de esquina en un ataque atigrado.
Sin embargo, a pesar de la evidente infracción, que era para determinar mediante la tecnología si correspondía o no cobrar la pena máxima, las autoridades a cargo del VAR ni siquiera convocaron al referí a revisar la jugada.
¿Cómo esto no va a ser penal? ¿Cómo pueden seguir sucediendo estos errores sin que los árbitros del VAR intervengan? Incomprensible. pic.twitter.com/VqE4taLVpK
— Gabriel Gumucio (@GGumucioZ) November 23, 2023
A The Strongest le quedan tres partidos para buscar el título. El último será con Nacional Potosí en La Paz.
El Tigre podrá coronarse el domingo en el Hernando Siles si vence o al menos empata en su encuentro con Always Ready.