The Strongest se quedó sin sus dos centrales titulares, Gonzalo Castillo por lesión y Adrián Jusino por acumulación de amarillas, para su visita del próximo 26 de mayo al paraguayo Libertad en su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Además, el también zaguero central Luis Eduardo Demiquel todavía se recupera de una lesión y no es seguro que llegue a ese encuentro, aunque para ello aún falta una semana.
The Strongest informó este jueves que Castillo será baja por cuatro semanas, afectado por un esguince en la rodilla izquierda, lo que significa que ya no podrá jugar el resto del torneo Apertura, incluso si el Tigre llega a disputar la final marcada para el 12 de junio.
El uruguayo se lesionó cerca del final del primer tiempo del encuentro copero en Venezuela ante el Caracas y, aunque volvió para disputar la segunda mitad, tuvo que salir antes de que ésta comenzara por las molestias.
Jusino acumuló en ese juego su tercera amarilla, quedando automáticamente inhabilitado para el próximo encuentro copero. Las dos anteriores se las habían mostrado frente al Plaza Colonia de Uruguay por la segunda fase, y contra el Libertad en La Paz por la ronda de grupos.
En contrapartida, el paraguayo Ismael Benegas ya está bien y, de no mediar algún problema de última hora, será uno de los titulares en Asunción.
En ese partido ya podrá reaparecer el delantero argentino Enrique Triverio, ausente en Venezuela también por amonestaciones.
Trabajo
El plantel atigrado reanudó sus entrenamientos este jueves en su cancha del estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde el sábado (15.00) recibirá al valluno Aurora por la última fecha —la 16— de la fase de grupos del torneo Apertura boliviano.
Para ese encuentro es duda el delantero Martín Prost, quien acusa una molestia muscular producida en Caracas.
El Tigre ya está clasificado a los cuartos de final del campeonato nacional, y su rival de turno quedó eliminado, aunque, en el caso del cuadro paceño, el resultado definirá su posición en el Grupo A para determinar su rival en la siguiente instancia.