The Strongest dará un descanso de tres días a sus jugadores, al comenzar un nuevo paréntesis en el campeonato de la División Profesional por la cesión de jugadores a la selección nacional para la triple jornada de octubre por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.
Los stronguistas han sido citados para volver a los entrenamientos el jueves en Achumani.
El Tigre (43 puntos) empató con el líder Always Ready (46) en la noche de este domingo por la jornada 21, con el riesgo de perder el segundo lugar si Independiente (42) derrota a Aurora el lunes.
El torneo estará parado por unos 20 días, en caso de que se reanude el sábado 16 de octubre.
Sin dos zagueros
Cuando la competencia vuelva el Tigre se enfrentará a Royal Pari, en Santa Cruz, por la jornada 22.
En ese partido no podrá estar Gonzalo Castillo, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla, mientras que Eduardo Demiquel fue expulsado por reclamarle al árbitro Alejandro Mancilla al final del juego que terminó 1 a 1 con Always Ready.
“Es una vergüenza lo que nos hacen, otra vez nos llenaron de amarillas y no es casualidad que en dos partidos venga pasando lo mismo. Ocurrió con Palmaflor en Cochabamba y otra vez ahora”, enfatizó Demiquel.
Como Castillo tiene cinco amarillas “se me presentaba la oportunidad de jugar con Royal Pari, pero me expulsa. Me voy con rabia y ya es hora de que alguien le ponga un alto a esto”.
El gesto de Mancilla
Al final del encuentro, cuando Castillo le reclamaba algo al árbitro, Mancilla hizo un gesto.
Fue el mismo que hacen los jugadores cuando acusan a los jueces de recibir pagos para beneficiar a determinado equipo.
Esta vez, fue Mancilla el que no midió sus manos y fue captado por las cámaras de televisión.