The Strongest solicitará al Consejo Superior de la División Profesional, que se reunirá el jueves (15.00) en La Paz, ser declarado campeón por mérito deportivo si los clubes deciden la suspensión definitiva del torneo Clausura.
Héctor Montes, presidente atigrado, argumentó que el plantel hizo los méritos suficientes para ser coronado, tomando en cuenta que ya se disputó el 85% del certamen y, además, el actual líder ocupó ese sitial en 17 jornadas en total, de las 24 disputadas.
El Tigre se adueñó del primer lugar en la séptima fecha, cuando disputó un reprogramado de la segunda y mantuvo esa condición hasta la decimoséptima; decimoctava bajó a la segunda casilla, pero en la decimonovena recuperó el liderato y la mantuvo hasta la vigésima cuarta, cuando se suspendió provisionalmente el certamen debido al paro cívico indefinido en Santa Cruz.
“Vamos a poner en consideración del Consejo nuestra postura con esos números y escucharemos lo que digan los clubes. Si se da la suspensión es por un asunto extra deportivo. The Strongest siempre mantuvo la postura de continuar con el torneo una vez superada la situación de Santa Cruz”, señaló Montes.
Cumplidas esas 24 jornadas del torneo, el Tigre es líder con 53 puntos, seguido por Always Ready (51) y Bolívar (50). Los tres en lucha por el título.
Si se declara terminada la competencia por anticipado, The Strongest se clasificará como Bolivia 2 a la Copa Libertadores de América de 2023 y jugará directo la fase de grupos.
En bonos asegurará 3.5 millones de dólares, 3.000.000 de dólares por esa instancia copera y 500.000 dólares por el premio destinado por la Conmebol al dueño de ese boleto.