The Strongest (43 puntos) afrontará una visita a Royal Pari (41) tan peligrosa que si pierde puede caer al cuarto lugar de la tabla, este martes en Santa Cruz (17.15), en un duelo entre dos rivales directos en la pelea por el título que jugarán por la vigésima segunda jornada del campeonato de la División Profesional.
Hasta hace poco el Tigre era líder absoluto y con ventaja, sin embargo, fue tropezando y bajando, lo hizo al segundo lugar y luego al tercero, y si no consigue mínimamente un empate en la capital oriental puede aparecer cuarto, haciendo peligrar sus posibilidades de aspirar a la corona.
Por el contrario, una victoria podría devolverlo al segundo lugar, y a esperar lo que ocurra con Always Ready (46 puntos) e Independiente (45), cuyos partidos están programados para el miércoles.
El plus de Díaz
El técnico atigrado Cristian Díaz enfrentará a su exequipo, al que dirigió entre enero y julio, cuando reemplazado por el español Miguel Portugal.
En Pari juegan ahora el zaguero Gabriel Valverde y el lateral Marvin Bejarano, hasta mitad de año stronguistas y que también saben cómo se mueven sus excompañeros.
“Siempre pensamos en ganar. Es un bloque de cuatro partidos en el que tenemos una sensación y una premisa: sumar todos los puntos posibles, 12 es el número que soñamos, el número que deseamos y que también necesitamos para estar en la pelea”, declaró el técnico atigrado, Cristian Díaz.
La alusión fue a que luego el Tigre jugará ante Real Potosí (sábado 23) en La Paz, Guabirá (martes 26) en Montero y frente a Blooming (sábado 30) también en Miraflores.
Contra Royal Pari “es un partido clave para nosotros, para lo que viene, a partir de ahora sabemos que el margen de error que tenemos es muy corto”, admitió el defensor Adrián Jusino.
Se conocen bien
Pari no contará con su goleador Jefferson Tavares (12 goles) expulsado en el partido frente a Oriente Petrolero (27 de septiembre), y lo reemplazará Rubilio Castillo.
El probable equipo estaría integrado por Diego Méndez; Esteban Orfano, Ismael Banegas, Valverde, Bejarano; José Luis Chávez, David Rivera, Luciano Ursino, Carlos Melgar; Castillo y Emanuel Amoroso.
El Tigre que no contará con sus zagueros centrales: Gonzalo Castillo (acumulación de amarillas), Eduardo Demiquel (expulsión) y Fernando Marteli (lesión). Podría formar con: Daniel Vaca; Saúl Torres, David Mateos, Jusino, José Sagredo; Raúl Castro, Diego Wayar, Aldo Quiñónez, José Flores; Jair Reinoso y Rolando Blackburn.