The Strongest no llevará ninguna propuesta a la reunión presencial del Consejo Superior de la División Profesional convocada para este martes en La Paz, escuchará todas las propuestas, aunque está dispuesto a jugar una “maratón” hasta el 31 de diciembre.
“Afortunadamente” el Tigre cuenta con un plantel largo y competitivo para afrontar un resto de campeonato “por más maratónico que sea”, dijo el presidente del Comité de Fútbol, Ricardo Llano (foto).
En representación del Tigre asistirán Ronald Crespo, segundo vicepresidente y Ricardo Llano.
La agenda de la reunión incluye siete puntos, entre los que destaca el fijar la fecha para la reanudación del torneo Apertura, que dejó de jugarse después del 15 de marzo por la pandemia del coronavirus.
“Nuestra presencia está garantizada y lo vamos a hacer de buena fe, vamos a escuchar la propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través del área de competencias, y también se va a estar atentos a las ponencias del resto de los clubes, después seguramente evaluaremos las posibilidades y haremos conocer nuestra postura”, expresó Llano.
Reiteró que la intención de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores stronguistas es que “vuelva el fútbol, tenemos la mejor predisposición para que ello suceda y ojalá se pueda garantizar un desarrollo normal”.
Está previsto que el plantel retorne a los entrenamientos este martes por la mañana, después de la pausa de domingo y lunes.
El Tigre perdió (1-2) frente a Real Potosí el sábado en Achumani, en su cuarto partido de preparación.