Nacional Potosí y The Strongest empataron a un gol (1-1) en un partido de ida y vuelta que lo pudo ganar cualquiera, este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la jornada 16 del torneo Clausura de la División Profesional. Fue la tercera igualdad consecutiva del Tigre y otra vez 1 a 1, como contra Bolívar y Blooming.
Los atigrados estuvieron poco activos en ofensiva en la primera parte, que dominó Nacional; en la segunda mejoraron mucho y se acercaron más a la victoria por la cantidad de chances que protagonizaron. En el conjunto local destacó el golero Said Mustafá.
Al no poder ganar otro partido más, The Strongest, que llegó a 30 puntos, abrió la puerta de par en par para que el líder Bolívar siga escapándose en la tabla del torneo Clausura, aunque queda casi toda la segunda rueda por jugar.
El gol de Nacional
Las incursiones veloces de Hugo Rojas por derecha fueron un dolor de cabeza para The Strongest en el primer tiempo. El jugador de Nacional Potosí se escapaba cada vez generando peligro.
Por ese lado llegó el 1 a 0, en una acción en la que participó también Saulo Guerra, otro hombre de peligro que tuvo el cuadro local. La definición, luego de ser habilitado, le correspondió al exatigrado Martín Prost, quien venció a Guillermo Viscarra con un tiro fuerte a los 12 minutos.
El Tigre trataba de equilibrar el juego, pero le era complicado internarse en el área de Nacional.
Prost tuvo la posibilidad de convertir el segundo luego de un error de Marc Enoumba, quien le entregó de cabeza el balón a Rojas; pero el delantero tiró demasiado alto.
El conjunto potosino estuvo más cerca de ampliar la cuenta en esa primera parte.
Mejor el Tigre
La segunda mitad fue diferente. The Strongest hizo algunos cambios y potenció su ataque con el ingreso de Enrique Triverio y de Jaime Arrascaita. De esa manera se sucedieron varias acciones.
Bruno Miranda, el goleador del torneo, logró su noveno tanto en el Clausura con un disparo de zurda que hizo imposible la estirada de Said Mustafá a los 50 minutos.
En partido se hizo de ida y vuelta. Prost otra vez remató mal, luego Viscarra atajó un tiro fuerte de Guerra.
El Tigre también tuvo su “cuarto de hora” con buenas incursiones, aunque la figura de Mustafá surgió una y otra vez. Una atajada fue ante Miranda y otra para evitar el gol de Arrascaita.
Viscarra también salvó ante un bombazo de Carlos Preciado.
En los instantes finales, The Strongest fue el que más insistió en ataque y Triverio tuvo otra ocasión de gol, de nuevo evitada por el golero local.
Los atigrados se fueron de la cancha disconformes y conscientes de que la nueva igualdad no les ayuda mucho, más bien, los aleja más de la punta.