The Strongest viajará el martes a Cochabamba llevando en su maleta el objetivo de cerrar la serie semifinal ante Palmaflor (el miércoles desde las 16.00), en los 90 minutos de tiempo reglamentario, sin acudir a los penales, aunque por si acaso sus jugadores practican los tiros desde los 12 pasos.
El Tigre tiene a su favor la ventaja de un gol de diferencia por haber ganado en la ida por 2 a 1, el sábado en La Paz, y tratará de mantenerla o aumentarla en el valle.
El plantel cerró sus entrenamientos del lunes con un repaso de remates desde el punto penal, un ejercicio que sirvió además para probar al golero Guillermo Viscarra.
“Patear en un entrenamiento no es lo mismo que en un partido. (Los jugadores) Tienen que caminar unos 50 metros y el estadio (la gente) muestra su sentir. Pienso y sueño que vamos a cerrar la llave en los 90 minutos de manera favorable; caso contrario tomaremos las precauciones necesarias”, dijo el técnico Cristian Díaz.
Matizó asegurando que Jaime Arrascaita “no pateará” (risas), en alusión al penal que le atajó el arquero Gustavo Salvatierra en el encuentro en Miraflores.
Los jugadores tampoco quieren ir más allá de los 90 minutos.
“Hay que jugar con inteligencia, sin desesperarnos. Ellos saldrán a atacar y nosotros debemos estar bien parados tomando recaudos en nuestro campo. Jugaremos con la idea de mantener el cero en nuestro arco en un partido decisivo”, dijo Richet Gómez, quien volverá a hacer pareja con Adrián Jusino en la zaga.
El capitán Diego Wayar declaró que estará disponible para ejecutar un penal, pero su mejor si no se llega a ese extremo.
El delantero Gabriel Esparza señaló que se anota “sin problemas”, aunque primero la idea es esforzarse para acabar la serie empatando o ganando en los 90.