Gonzalo Castillo no jugará frente a Oriente Petrolero, el domingo (17.15), y tampoco ante Palmaflor, por la segunda jornada del torneo Apertura que está por comenzar, debido a una sanción por expulsión correspondiente a la temporada anterior.
El zaguero uruguayo vio roja directa en el último encuentro del torneo 2021, el 12 de diciembre frente a Real Santa Cruz, y el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo sancionó con la suspensión por dos juegos.
Eduardo Demiquel y el paraguayo Ismael Benegas —uno de los refuerzos para este año—, son los otros centrales que tiene a disposición el cuerpo técnico atigrado, además de Adrián Jusino, quien a partir de este miércoles vuelve al plantel luego de haber cedido a la selección nacional, igual que sus compañeros Fernando Saucedo, Henry Vaca y el golero Jhohan Gutiérrez.
Chura, recuperado
Jeyson Chura está recuperado de una sobrecarga muscular en la parte posterior de sus dos muslos, lesión con la que terminó el partido del domingo con Wilstermann, en Arbierto.
El juvenil, que el jueves cumplirá 20 años, entrenó con normalidad en la reanudación de los entrenamientos del Tigre el martes.
Ahora el cuerpo médico trabaja en la recuperación de Óscar Ribera, quien tiene un desgarro en la parte posterior del muslo derecho y todavía desarrolla una labor diferenciada.