The Strongest tendrá dos ausencias en su debut en la Copa Libertadores de América, este martes frente al Deportivo Táchira de Venezuela, debido a que no logró habilitar al delantero guatemalteco Darwin Lom, a la vez que la dirigencia no pudo renovar contrato con el lateral derecho Sebastián Altamirano.
Ambas bajas fueron confirmadas este lunes por el director técnico Eduardo Villegas durante una conferencia de prensa.
El domingo, la Conmebol publicó las listas de buena fe de los seis clubes que disputarán la Fase 1 de la Libertadores. En el Tigre se notó las ausencias sobre todo de cuatro jugadores extranjeros: Lom, el argentino Jonatan Bustos, el panameño Jovani Welch y el dominicano Carlos Ventura. Tampoco figuraba Altamirano, el Sub-20 de la temporada pasada.
Villegas informó que Lom y Altamirano estaban en sus planes, el delantero incluso debía ser titular ante el Táchira. De los demás sostuvo que se logró habilitarlos a todos.
“Hemos tenido dificultades y un par no van a poder estar en el partido de mañana. Todos han puesto de su parte para que las cosas estén en orden, pero no se pudo. Lo hemos recibido con tristeza porque (Lom) estaba considerado para para estar en el onceno titular”, anotó.
Darwin Lom llegó a The Strongest con diferencias con su anterior club, aparentemente no pudo solucionarlas y no hubo el visto bueno para que sea habilitado.
Villegas sostuvo que espera que solo sean 90 minutos y que ya pueda estar a disposición para después, en el clásico con Bolívar del viernes por el Torneo Amistoso de la FBF y, sobre todo, en la revancha frente al Táchira.
Sobre Altamirano dijo que el futbolista estaba “en conversaciones con la dirigencia” por mejoras en el tratamiento salarial, pero como no hubo acuerdo “no hubo renovación de contrato”.
The Strongest y Táchira jugarán el martes a partir de las 20.30 en el estadio Hernando Siles de La Paz, será el partido de ida de la Fase 1 de la Libertadores. La vuelta está programada para una semana después (martes 10) en San Cristóbal.

















































