The Strongest no liquidó a su rival cuando tenía chance y dejó escapar la victoria en los descuentos, resignándose a solo empatar con Nacional Potosí (1-1), este sábado en el estadio Hernando Siles por la quinta jornada del torneo Apertura.
Si bien el Tigre sigue en la parte alta de las posiciones del grupo A con 11 puntos, ya cedió 4 jugando como local, con las igualdades primero ante Universitario de Sucre y ahora frente a Nacional, dejando dudas sobre su rendimiento en el campeonato boliviano.
Ahora Palmaflor le pisa los talones con 10 unidades, en tanto que Nacional subió al cuarto puesto con 8.
El Tigre hubiera conseguido una cómoda victoria si embocaba algunas otras ocasiones de gol; además, unas tres veces estrelló la pelota en el travesaño, y eso al final le costó caro.
Pensando en la Copa…
Ante su próxima participación en la tercera fase de la Copa Libertadores, el jueves frente al ecuatoriano Universidad Católica en Quito, el técnico atigrado Cristian Díaz puso en cancha una formación mixta.
Poco pudo hacer en la primera parte. La acción más destacada fue a los 5 minutos, un bombazo de Fernando Saucedo mandando la pelota a vértice entre el travesaño y el palo.
Nacional empezó a realizar su juego y fue el que más aproximaciones tuvo, sobre todo con remates de media distancia, pero en el fondo estaba atento el cuidapalos Guillermo Viscarra.
Los goles
Los ingresos de Rodrigo Amaral, Henry Vaca y Luciano Ursino luego del descanso le cambiaron la imagen al juego atigrado, que tuvo más conexión y acciones colectivas.
Pero Nacional estuvo cerca de la apertura con un tiro hacia el ángulo de Oscar Áñez, que Viscarra mandó a la esquina a los 47 minutos.
En la siguiente acción (48) llegó el gol del Tigre: Amaral cedió un pase medido para Ursino, quien prolongó el centro al área, donde el goleador Martín Prost cacheteó la pelota antes del bloqueo de Luis Torrico y descolocó al golero Saidt Mustafá.
Hasta el cuarto de hora de la segunda fracción el partido se hizo atractivo, de ida y vuelta, en una de ellas Viscarra tuvo una doble intervención, primero bloqueando un remate de Marcos Andia y después achicando el ángulo ante el intento de Cristian Álvarez.
En el área de Nacional apareció otra vez Prost con un cabezazo algo incómodo, pero el travesaño le impidió el doblete. Y poco después ocurrió lo mismo, de nuevo el palo más largo impidió la conquista del argentino.
El goleador se fue de la cancha reemplazado por Enrique Triveño, y The Strongest perdió fuerza en ofensiva.
El potosino volvió a posicionarse mejor en la cancha y se animó a adelantar sus líneas.
El empate llegó en el tercer minuto de adición, a los 93, con un tiro cruzado de derecha hacia el costado de Viscarra después de un mal rechazo de la zaga stronguista ante una primera jugada.