The Strongest no consiguió hacer ningún gol en 140 minutos de un entrenamiento de fútbol contra Nacional Potosí, en cambio, recibió tres y, en el global, perdió (0-3) este domingo por la mañana en su cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani.
Ya van dos juegos en los que el Tigre recibe tres tantos en contra, le ocurrió una semana antes en una visita formal de pretemporada al peruano Sport Boys del Callao, que se impuso por 3 a 1.
En ese juego, el colombiano Michel Ortega había hecho el único tanto atigrado.
La práctica con Nacional fue a puertas cerradas. Hubo un primer encuentro de 70 minutos que concluyó sin goles (0-0) y otro que duró el mismo tiempo, en el que la visita se impuso por 0-3.
El propio Tigre informó que Willan Álvarez abrió la cuenta a los 4 minutos, aumentó Gustavo Alles, de penal, a los 11’, en el primer periodo de 35’, y el tercero fue un tanto en contra de Marc Enoumba a los 6’ del segundo.
Ninguno de los clubes comunicó de manera oficial las alineaciones que presentaron.
The Strongest, del técnico argentino Pablo Lavallén, practicó toda la semana en Cochabamba, donde utilizó la cancha de Wilstermann, mientras que el aviador, en un intercambio, sesionó en el Complejo atigrado.
Para Nacional, que tiene como nuevo DT al exatigrado Claudio Biaggio, también fue su segundo partido de este tipo, ya que a mitad de semana había jugado precisamente con Wilster en Achumani.