The Strongest ya tiene negociaciones adelantadas con Fernando Saucedo y con otros jugadores de su primer plantel a quienes les está proponiendo la renovación del contrato para encarar la temporada 2023.
Un puñado de esos futbolistas firmó su relación contractual hasta el final de 2022 y la mayoría está en planes para conformar el plantel que encarará torneos bolivianos y Copa Libertadores el próximo año.
Sin distraer lo que está ocurriendo ahora, con el Tigre en franca lucha por el título del torneo Clausura, la dirigencia y los futbolistas ya están hablando de las condiciones.
Saucedo llegó este año y es pieza clave en el equipo. Fuentes atigradas asentaron que con él las cosas están avanzadas.
Otros futbolistas a los que el Tigre quiere retener son Enrique Triverio, Luciano Ursino y Gabriel Esparza, asimismo Jaime Arrascaita y Gonzalo Castillo.
Una buena cantidad de jugadores de la actual plantilla tiene contrato más amplio. En ese grupo están Michael Ortega y Adrián Jusino.
En todo caso, se prevé que las salidas no serán muchas y tampoco las llegadas.
La directiva quiere para el próximo año tener una planilla justa y sin gastos desmedidos.
También con Biaggio
Héctor Montes, presidente del club, no dio nombres de jugadores con los que se pretende renovar contrato, pero sí admitió su deseo de ampliar la relación contractual con el técnico argentino Claudio Biaggio, quien llegó cuando Ronald Crespo aún estaba al frente de la entidad.
“Es de mi grado el entrenador, pero esto pasa por una decisión del comité de fútbol. He comunicado que tiene mucha calidad humana y también he visto su trabajo y es bueno, pero sabemos también que el fútbol es de resultados”, sostuvo Montes, en alusión a que una decisión final va a depender de si The Strongest se proclama o no campeón del Clausura.