The Strongest cumplió su primera práctica formal de fútbol en la que los 12 refuerzos contratados para la temporada 2022 fueron repartidos a seis por bando en los dos equipos (A y B), este sábado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde fueron convertidos dos goles (2-0).
De esa manera, el técnico Cristian Díaz comenzó a ver el rendimiento de los jugadores, en especial de los debutantes absolutos en la liga boliviana, los cuatro que vienen del exterior y que jugarán por primera vez en el fútbol nacional.
El DT mezcló a los futbolistas sin dar luces de una probable formación titular o de una alterna: un grupo estaba vestido de plomo y otro de naranja.
De entrada no fueron tomados en cuenta Jair Reinoso, Jeyson Chura y Jaime Arrascaita, tres futbolistas con mucha presencia en la temporada 2021.
El partido duró una hora, dividido en dos tiempos de 30 minutos, y terminó con triunfo del “equipo plomo” por 2 a 0, ambos goles convertidos en la segunda parte.
Daniel Camacho fue el autor del primero con un remate dentro del área grande y Chura hizo el segundo con un disparo fuerte tras pase de Henry Vaca.
Hubo pasajes de buen trato a la pelota, como también algunas imprecisiones derivadas de la intensa tarea física precompetitiva.
Los equipos
El equipo ganador formó con Jhohan Gutiérrez (volvió al club después de dos años), en el arco; Saúl Torres, Ismael Benegas (refuerzo), Adrián Jusino y Jaime Villamil, en la defensa; Luciano Ursino (refuerzo), Diego Wayar, Daniel Camacho (de regreso) y Henry Vaca (volvió después de dos años y medio), en la mitad de la cancha; Enrique Triverio (refuerzo) y José Flores, en el ataque.
El cuadro naranja alineó a Guillermo Viscarra, en portería; Óscar Ribera (refuerzo), Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y Juan Pablo Aponte (refuerzo), en la última línea; Fernando Saucedo (refuerzo), Richet Gómez, Cristian Esparza (refuerzo) y Rodrigo Nahuel Amaral (refuerzo), en el mediocampo; Gabriel Sotomayor y Martín Prost (refuerzo), en la ofensiva.
En el inicio de la segunda parte, Reinoso reemplazó a Triverio; a los 15 minutos de ese mismo periodo, Chura ingresó por Flores en los plomos; mientras que en los naranjas, Arrascaita ocupó el puesto de Amaral en el arranque del complemento.
Jesús Careaga, el tercer golero, alternó en los dos equipos.