Con una goleada sobre Real Santa Cruz (4-0), que quedó corta porque pudo ser mucho más abultada, The Strongest le sacó buena tajada a la jornada 23 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, porque ahora es líder con 6 puntos de diferencia sobre el segundo, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El Tigre, que a mitad de semana perdió a su técnico por la salida del portugués Ricardo Formosinho, reemplazado interinamente por Pablo Cabanillas, mostró otra cara ante Real: del equipo poco convincente que era pasó a lucir un fútbol vistoso y muy ofensivo, y fue tan superior que de milagro no hizo varios goles más, con unos cinco rebotes de la pelota en los maderos y muchas definiciones perdidas o atajadas por el golero rival.
Todo fue a pedir de boca para el gualdinegro este fin de semana, porque aparte de su contundente triunfo, empataron sus principales escoltas Always Ready y Nacional Potosí (3-3), además, Bolívar cayó en su visita a Aurora (2-1).
De esa manera, The Strongest llegó a 46 puntos, bien acomodado en la punta; Nacional alcanzó los 40, Always tiene 39 y Bolívar se estancó con 38.
Muy superior
El Tigre se llevó por delante a Real desde el comienzo, lo atacó por todos los frentes y lo atosigó con una fuerte presión.
Enrique Triverio mandó la primera pelota al travesaño a los 3 minutos, en medio de insistentes llegadas atigradas.
Triverio hizo el 1 a 0 a los 11’ de tiro penal, cobrada debido a una falta sobre Gabriel Sotomayor.
Ambos fueron los más peligrosos, apuntalados también por Jaime Arrascaita.
Sotomayor hizo el segundo que fue un golazo porque le pegó a la pelota de primera luego de un centro de Arrascaita a los 24 minutos.
A los 30’ ya era 3 a 0 con la definición de Luciano Ursino, en una jugada que la tejieron previamente entre Arrascaita y Triverio vaciando la defensa de Real.
Antes de la conclusión de la primera parte, Arrascaita mandó la pelota a un palo y Triverio otra vez al travesaño.
Tres goles más, solo valió uno
The Strongest ya sabía que los tres puntos estaban asegurados, aun así continuó con sus afanes ofensivos. Le anularon un gol de entrada en el segundo tiempo por posición adelantada.
El golero visitante Alejandro Torres comenzó a tener buenas atajadas. Gracias a él en varias ocasiones la cuenta no subió más.
Sotomayor llegó a su doblete luego de una combinación con Triverio a los 54 minutos. La cuenta de 4 a 0 se acabó ahí.
Pero hubo muchas más jugadas para que subiera. Por ejemplo, un cabezazo de Pablo Pedraza no terminó en el fondo de la red por la reacción de Torres y el travesaño.
Otro tanto anulado, a los 57’, fue por una falta previa de Arrascaita contra un defensor, lo que evitó que el cabezazo de Adrián Jusino subiera la cuenta.
The Strongest se perdió en la recta final varias ocasiones de gol. Entre todo, si hubiera doblado el 4 a 0 a nadie le hubiera extrañado.