The Strongest está en la búsqueda de un zaguero central, de preferencia extranjero, pero si no prosperan las negociaciones con los futbolistas que están en carpeta, el español David Mateos tendrá una nueva oportunidad.
“Estamos en la búsqueda de un central, tenemos varios nombres en carpeta, pero si no cerramos con nadie nos vamos a comunicar con Mateos para proponerle que retorne”, manifestó este domingo uno de los dirigentes atigrados.
En una temporada difícil, el europeo terminó jugando en la recta final del torneo y el técnico Cristian Díaz quedó satisfecho con su producción.
Para la última línea, el Tigre hasta ahora le renovó el contrato al uruguayo Gonzalo Castillo, además que está confirmada la continuidad de Adrián Jusino, con contrato vigente.
Si bien Eduardo Demiquel tiene vinculación firmada, las ofertas que llegan por él pueden hacer cambiar la situación, en tanto que el Tigre piensa ceder a Fernando Marteli.
Los seguros
De los 26 futbolistas que jugaron el segundo semestre de 2021, hasta ahora siete tienen asegurada su continuidad para la siguiente temporada: Diego Wayar, Saúl Torres, Jusino, Gabriel Sotomayor y José Flores, además de Castillo.
Son jugadores del club Jeyson Chura y Richet Gómez, aunque han aparecido ofertas del Ibiza de la segunda división de España y del Saprissa de Costa Rica, respectivamente, y podrían ser transferidos. El club ha informado que si las gestiones no prosperan están en los planes del cuerpo técnico.
Hasta el momento, The Strongest ha concretado como refuerzos con el argentino-boliviano Luciano Ursino, el argentino Martín Prost y el nacional Óscar Ribera.
Aún en veremos
Del plantel anterior, todavía hay conversaciones con los goleros Daniel Vaca y Guillermo Viscarra, además del mediocampista Jaime Arrascaita, a fin de que continúen una temporada más.
El representante de Arrascaita, Rodrigo Osorio, corroboró esa situación al informar que con el jugador aún están “esperando” antes de tomar una decisión.
Los que se van
En la larga la lista de los jugadores que terminaron sus contratos y no están en planes o ya arreglaron con otros clubes están: Raúl Castro, Rolando Blackburn, Jair Reinoso, José Sagredo (Bolívar), Jesús Sagredo (Blooming), Willie Barbosa, Mateo Zoch, Junior Sánchez (Blooming), Ronaldo Martínez y Rudy Cardozo.
Otro de los que se va es el paraguayo Aldo Quiñónez, con contrato hasta julio de 2022; pero ya se le comunicó que no está en planes y se le busca club.
En duda
Para la dirigencia “es prioritaria” la continuidad del defensor Eduardo Demiquel, con el que aún hay un contrato vigente. El jugador se despidió del club en sus redes sociales y tiene ofertas incluso con la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión.
Los dirigentes han confirmado que Fernando Marteli no está en planes y la intención es cederlo a otra institución; similar es el caso de Jaime Villamil, jugador del Tigre hasta 2022, pero en la nómina de prescindibles.