La ‘era Biaggio’ en The Strongest comenzó con una goleada sobre Aurora (4-0), y un Tigre claramente más ofensivo que en partidos anteriores, este domingo en el Hernando Siles de La Paz por la quinta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Fue la tercera victoria atigrada al hilo en el certamen, también por amplia diferencia como las anteriores, sin embargo, esta vez dio la sensación de que Claudio Biaggio hizo algunos movimientos que convirtieron al Tigre en un equipo no solo con más tenencia de la pelota sino con muchas más situaciones ofensivas.
Luego de caer ante Oriente (3-0), The Strongest venció a Nacional en Potosí (1-5) y a Universitario en Sucre (0-3), en aquellos encuentros con muchas menos jugadas de ataque; en cambio, Biaggio le dio otra fisonomía de mitad de cancha para arriba, fue incesante en sus llegadas y, por ello, el score pudo ser mucho mayor que el 4 a 0 final sobre el valluno.
Con 9 puntos y un partido menos, The Strongest espera ahora al líder Always Ready (13), que lo visitará el miércoles en el Siles.
Desde el arranque
No habían transcurrido ni 5 minutos y el Tigre ya había tenido unas tres llegadas y dos situaciones claras de gol. Se notaba su disposición de ir al frente.
El 1 a 0 no tardó mucho más, llegó a los 11 minutos mediante una definición de Cristian Esparza luego de un pase de Jaime Arrascaita.
El VAR anuló el segundo por posición adelantada de Enrique Triverio (16’), pero era evidente la cantidad de veces que el cuadro atigrado pisaba el área contraria buscando una opción más.
El 2 a 0, en el primer minuto adicional de la primera etapa (45+1), lo hizo Martín Prost definiendo en el centro del área luego de un centro de Esparza y la pivoteada de Gonzalo Castillo.
El otro par de goles
El segundo periodo se abrió (46’) con el tercero del Tigre, que, en una rápida salida desde su cancha, comandada por Arrascaita, halló los espacios para que Triverio, de frente al arco, liquide a Cousillas, quien había tapado un primer disparo del delantero stronguista.
El mismo delantero estrelló la pelota en el palo una vez; igual pasó con el debutante Michael Ortega, quien apenas ingresado a los 75 minutos, su primer contacto con la pelota fue mandarla al travesaño.
Aurora, perdido como estaba, trató de salir un poco más y un par de veces exigió las buenas atajadas de Guillermo Viscarra, quien aparte de eso tuvo una jornada tranquila.
Richet Gómez hizo el 4 a 0 definitivo a los 86, tras un córner de Gabriel Sotomayor y una asistencia de cabeza de Jaime Villamil. En principio el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada, pero el VAR corrigió esa apreciación y elevó el score.