The Strongest dejó escapar una buena oportunidad de sumar tres puntos al solo empatar en la casa de Independiente (2-2), en un partido que para el Tigre era ganable por su clara superioridad, algo que no supo aprovechar este domingo en Sucre por la tercera jornada del torneo 2021 del fútbol boliviano.
Dominador absoluto en el primer tiempo, el atigrado no le supo sacar tajada a que, al frente, tenía a un rival claramente inferior, al que lo perdonó primero y después lo dejó crecer y envalentonarse a partir de un gol convertido de casualidad.
Si bien el conjunto atigrado consiguió en la segunda mitad dar vuelta el marcador, las acciones fueron más equilibradas, vino el empate, que fue definitivo, e incluso cerca del final Independiente casi lo gana.
El punto sube a solo 7 las unidades atigradas en la tabla de posiciones, por debajo de la punta en la que antes estaba y que ahora ha quedado en solitario en manos del cruceño Royal Pari (9).
Un fácil comienzo, pero…
El Tigre no jugaba hace rato a placer en cancha ajena como lo hizo en la primera parte del lance en Sucre, teniendo la pelota sin que Independiente lo presionara, y generando una y otra vez opciones para convertir.
Era para haber sacado la diferencia en el score, pero al equipo de Alberto Illanes de nada le sirvió el dominio pleno si las oportunidades frente al arco chuquisaqueño no las supo aprovechar.
La más clara, entre varias, fue un tiro libre de Raúl Castro, pero la pelota rebotó en el travesaño.
Sorpresivamente, fue Independiente el que abrió la cuenta a los 37 minutos sin haber hecho mucho ni merecerlo, pero la opción que tuvo la metió Erick Correa con algo de suerte por los rebotes que dio la pelota para llegar a sus pies antes de que definiera bien frente a Daniel Vaca.
La victoria que se esfuma
El Tigre regresó del vestuario e hizo el empate mediante José Sagredo, de cabeza, luego de un lanzamiento de esquina de Ramiro Vaca a los 47 minutos.
Volvió a notarse la superioridad atigrada en el juego, con presión en ataque en procura del segundo, que casi llega a través de Jair Reinoso a pase de Willie Barbosa, aunque el disparo del delantero no tuvo la fuerza necesaria y un zaguero sacó la pelota de la línea.
Reinoso se sacó el clavo a los 70 definiendo de media vuelta después de que Barbosa había peleado por la pelota dentro del área, en otra jugada lanzada por Vaca.
Empero, Independiente no tardó en empatar con un estupendo tiro libre —por falta de Gonzalo Castillo— obra de Mijail Avilés a los 76.
El Tigre pareció conformarse con la igualdad y ya no tuvo ambición para ir por más, entonces solo generó tibios ataques sin consecuencias.
Más bien se salvó de perder a los 91, cuando Martín Prost, a pase de Alejandro Bejarano, cabeceó solo apenas desviado.