La última jugada del partido en Cobija fue milagrosa para The Strongest, que a los 96 minutos logró el gol del empate en la casa de Vaca Diez de Pando (2-2) para empezar a acariciar el título del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, este jueves al cumplirse la sexta jornada.
Al Tigre, que llegó a 60 puntos, le bastará con obtener otra igualdad el domingo ante Always Ready (53) en el Hernando Siles de La Paz para dar la vuelta olímpica de manera anticipada.
Cuando parecía que Vaca Diez se iba a quedar con los 3 puntos, The Strongest no desaprovechó la última ocasión de las pocas que tuvo: de tiro libre, Michael Ortega lanzó con gran perfección, la pelota le sobró al arquero local Israel Peña, rebotó en el travesaño y Junior Arias la mandó adentro.
Fue una gran igualdad lograda por el cuadro atigrado, que tuvo que remar contra la corriente desde la primera media hora por una discutida expulsión de su goleador Enrique Triverio.
El inicio en contra
El primer cuarto de hora fue de ida y vuelta. Empezó a atacar Vaca Diez mediante Darlison Rodríguez, quien obligó a la primera atajada de Guillermo Viscarra.
Luego The Strongest trató de tener mayor volumen ofensivo y generó opciones mediante los pases de Michael Ortega a Enrique Triverio, como que en un par de veces el goleador estuvo cerca de convertir.
Javier Sotomayor tuvo una más, aunque su definición fue débil, fácil para la contención del golero local.
El equipo pandino no atacó mucho, pero en cuanto volvió a hacerlo consiguió el 1 a 0 a los 19 minutos. Fue un centro desde la izquierda de Diego Cuadros, Pablo Pedraza no rechazó en el camino y Derlis Pinto empujó la pelota adentro, a pesar del manotazo de Viscarra.
Cuesta arriba
El Tigre trató de controlar el balón e ir al frente en procura del empate. Ortega tuvo una buena ocasión de frente al arco, pero disparó muy débil.
Luego vino la decisión polémica del árbitro Juan Nelio García, quien decidió expulsar mediante roja directa a Triverio a los 30 minutos.
Hubo, efectivamente, un pisotón del delantero argentino contra un rival, pero completamente accidental y sin ninguna intención de cometer la falta. El árbitro tomó la decisión extrema y dejó a The Strongest con uno menos faltando mucho por jugar.
A pesar de ello, el equipo atigrado consiguió el empate con un golazo de tiro libre de Leonel López a los 45 minutos.
Un gol de camarín y otro de milagro
The Strongest no aguantó nada la igualdad al comenzar el segundo periodo, porque a los 49 minutos, en el primer intento ofensivo de esa etapa de Vaca Diez, llegó el 2 a 1 a través de Dustin Maldonado.
Fue en un centro de Joel Fernández hacia el segundo palo, donde apareció el goleador para mandar la pelota adentro.
El conjunto de Pando mantuvo su iniciativa de ir al frente para tratar de anotar una vez más y asegurar la victoria. Tuvo algunas chances, en dos de ellas Viscarra evitó el tercer tanto.
El Tigre tuvo mucho menos volumen ofensivo como era de esperarse y trató de llegar sobre todo por aire, pero nada más. Hasta que encontró la llave sobre el final por una falta cometida por el equipo rival.
Entonces Ortega se tuvo fe, mandó la pelota al marco, ésta pegó en el travesaño y le quedó a Arias, quien había ingresado poco antes, para mandarla adentro. Al final, fue festejo stronguista.