The Strongest tuvo que haber goleado al brasileño Fluminense, lo pasó por encima en lo futbolístico, aunque lo más importante, a la larga, es la victoria (1-0) lograda este jueves en el Hernando Siles de La Paz, que mantiene al equipo atigrado en franca lucha por clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Tigre arrancó con un gol de Enrique Triverio, que fue el del triunfo, pero después, a pesar de merecerlo, no pudo aumentar la cuenta debido a dos pelotas en los palos y a las atajadas del arquero brasileño Fabio, que evitaron que el “Fla”, con su equipo alterno, se lleve una verdadera paliza.
The Strongest hizo lo más importante, que se respete su casa, y llegó a 6 puntos en su cuarta presentación en el Grupo D, detrás de Fluminense que sigue como líder (9), a la espera de lo que hagan Sporting Cristal (3) y River Plate (3), que se enfrentan luego.
El “gol de camarín”
El comienzo para el Tigre fue el mejor. A los 4 minutos, Michael Ortega tomó un tiro de esquina y lanzó la pelota hacia el primer palo, donde Enrique Triverio la cacheteó y la mandó adentro: 1 a 0.
The Strongest había comenzado presionando en ataque. Quería llegar al gol lo antes posible y lo consiguió.
🐯🟡⚫ ¡El gol del triunfo para @ClubStrongest!
🔥⚽ Enrique Triverio convirtió su tercer gol en la Copa. #GloriaEterna pic.twitter.com/kTzfmQZqAU
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 25, 2023
A partir de ahí fue dominador del juego porque, además, Fluminense eligió priorizar defenderse y muy rara vez se animó a salir de su zona.
Su arquero Fabio empezó a responder bien, por ejemplo, ante un tiro de Luciano Ursino.
La defensa atigrada pasó un susto cuando Carlos Roca cedió atrás un pase muy débil, entonces recogió Kennedy, aunque el golero Guillermo Viscarra no lo dejó dar media vuelta y alejó lo que pudo ser el empate.
Después el Tigre siempre estuvo cerca del segundo: Javier Sotomayor se perdió una acción increíble, sin embargo, luego el árbitro cobró posición adelantada.
Ursino cabeceó afuera, Fabio le tapó a Ortega, un tiro de Torres pegó en la espalda de un zaguero y, en el final de la etapa, el golero del “Flu” fue espectacular atajando en el ángulo izquierdo un tiro libre de Álvaro Quiroga, que iba a ser un golazo.
Los palos y Fabio
El Tigre volvió a presionar luego del descanso a sabiendas de que era necesario conseguir un segundo gol para asegurar la victoria y no sufrir.
Lo buscó y estuvo cerca desde un tiro libre de Ortega, aunque un defensor sacó justo antes de la definición de Adrián Jusino.
Poco después volvió a aparecer Fabio para impedirle el tanto a Sotomayor.
Fluminense tuvo unos momentos de tranquilidad cuando salió a manejar la pelota lejos de su área. Pero solo le duró un tiempo.
Sotomayor tuvo el gol en sus pies cuando a los 66 minutos quedó solo frente a Fabio, sin embargo, su remate hizo pegar la pelota en el palo. No fue la noche del delantero atigrado.
La presión atigrada se hizo más intensa en el final y el segundo estuvo cerca.
Fabio fue definitivamente la figura al taparle a Triverio, poco después a Junior Arias y otra vez al autor del único gol.
Por último, a centro de Arrascaita, Gonzalo Castillo puso el pie, pero la pelota dio en el travesaño.