Con la victoria por goleada (8-0) lograda sobre Gran Mamoré, en partido por la jornada 30 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, The Strongest llegó a 59 puntos en la tabla de posiciones, lo que obliga a sus escoltas Always Ready (49), Bolívar (48) y Nacional Potosí (47) a ganar desde ahora al menos cuatro partidos cada uno para tratar de arrebatarle el título.
Eso, en el supuesto caso de que el Tigre no sume ninguna unidad más y pierda los cuatro partidos que le quedan.
The Strongest está cada vez más cerca de la corona y manteniendo a raya a sus perseguidores, evitando que se le acerquen.
La situación a partir de ahora es la siguiente:
Al atigrado le quedan los enfrentamientos con Vaca Diez en Cobija, Always Ready en La Paz, Wilstermann en Cochabmaba y Nacional Potosí en La Paz. La esperanza de sus oponentes es que los pierda todos.
En ese caso, Always Ready, que tiene por jugar aún cinco veces, mínimo necesitaría ganar cuatro encuentros para llegar a 61 unidades y superar al Tigre.
A Bolívar solo le quedan cuatro partidos, su única esperanza ahora es sumar sí o sí esas 12 unidades para hacer 60.
Mientras que a Nacional le quedan cinco juegos, con cuatro victorias alcanzaría los 59 puntos que tiene el Tigre, de manera que necesitaría al menos un empate más para superarlo.