Avanzando a paso firme como líder, The Strongest se convirtió en el primer equipo en superar la barrera de los 30 puntos en las 12 jornadas iniciales del torneo Clausura de la División Profesional, al superar al cruceño Blooming por 3 a 1 este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El encuentro se le puso sencillo para el Tigre a partir de los cinco minutos porque el celeste cruceño se quedó con uno menos por la expulsión, con tarjeta roja directa, del delantero Jefferson Tavares por una falta, entonces a Blooming se le hizo imposible frenar al puntero del campeonato.
The Strongest llegó a 31 puntos de 36 posibles, un alto porcentaje que lo pone por delante de Always Ready (25) y Bolívar (25), aunque la banda roja tiene dos encuentros menos, uno de ellos el jueves ante Wilstermann en El Alto.
La campaña del cuadro atigrado incluye 11 partidos seguidos sin perder, con diez victorias y solamente un empate. Su única derrota fue en la primera fecha.
En cambio, Blooming bajó al penúltimo lugar de la tabla del Clausura con 11 enteros, al igual que Palmaflor y Royal Pari.
El primer tiempo fue suficiente
Braulio Uraezaña, el arquero visitante, fue el principal responsable para que la diferencia no en el score no fuera mayor, pues protagonizó al menos cinco intervenciones evitando que la pelota llegue a las mallas.
Una fuerte entrada de Tavares sobre el Sub-20 Daniel Lino fue sancionada con tarjeta roja directa.
Para colmo de males, José María Carrasco marcó en su propio arco la apertura del marcador en su intento por despejar de cabeza un centro lanzado desde la izquierda, fue a los 14 minutos.
Blooming tuvo una buena ocasión para empatar con la solitaria incursión de Fernando Arismendi entre tres rivales, pero su remate se fue desviado.
Martín Prost puso el 2-0 en la pizarra tras un centro de Fernando Saucedo a los 29. En el VAR se analizó la jugada y después de 8 minutos el árbitro Jordy Alemán convalidó la conquista.
Enrique Triverio volvió al gol para su cuenta personal. A los 52 minutos de la primera fracción sentenció el partido con una arremetida, tras un centro de Gabriel Esparza (3-0).
Las atajadas de Uraezaña y el golazo de Rafinha
Blooming, que hizo debutar a Víctor Hugo Antelo como su DT, se asentó mejor en defensa en la segunda parte, a la vez que el Tigre redujo la intensidad del juego, pero de rato en rato metió presión.
Uraezaña aumentó su trabajo y contuvo varios ataques y remates de media distancia.
Pudo aumentar el Tigre a los 56 mediante Esparza, cuyo centro desde la izquierda terminó pegando en el travesaño.
Poco después, Michael Ortega se perdió una situación increíble frente al arco rival.
Rafinha convirtió un golazo a los 64 minutos para reducir la diferencia. Desde unos 30 metros lanzó un remate de derecha, imposible para Guillermo Viscarra a pesar de la volada del arquero (3-1).
Después nuevamente el golero cruceño fue protagonista ante los intentos del Tigre por ampliar la diferencia.