Que les proteja, les dé salud, les bendiga y les gratifique con la obtención del título en la División Profesional fueron las peticiones que le hicieron a la Virgen de Copacabana los integrantes de The Strongest en su visita al Santuario este sábado.
Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas llegaron a la población lacustre cumpliendo una actividad tradicional.
Después de mediodía participaron de un oficio religioso.
“Sí, he pedido el título y lo hice con mucha fe. Soy católico y estoy muy feliz por haber llegado a los pies de la Virgen”, dijo Héctor Montes, presidente del club.
Todos escucharon atentamente la celebración y hubo profundo silencio cuando el sacerdote pidió hacer las peticiones personales.
“Los pedidos siempre se los guarda uno y lo hace por la familia, que haya salud, por los jugadores y la gente con la esperanza de que se puede lograr”, señaló el técnico Claudio Biaggio.
Agregó que le pareció impresionante el paisaje, el lugar y la cantidad de gente que visita el Santuario.
“No lo conocía, es lindo y estos días voy a aprovechar de conocer más la población”.
Diego Wayar, uno de los capitanes, fue con su familia igual que varios de sus compañeros. Algunos se adelantaron y viajaron el viernes por la tarde y regresarán a La Paz este domingo.
El mediocampista señaló que pidió “porque la familia esté bien de salud, también por mis compañeros y sus familias”, dijo Wayar.
“Las cosas se pueden dar al final, Dios nos va a premiar cuando sea el momento justo. Sabemos que los tiempos de Dios son perfectos y nos va a conceder”, agregó.
Después, cuerpo técnico y jugadores compartieron con hinchas en el atrio del Santuario y luego pasearon por Copacabana en familia.