The Strongest está aún con vida en la Copa Libertadores de América gracias a una goleada (5-0) sobre el brasileño Atlético Paranaense, este martes en el Hernando Siles de La Paz, en el cierre de sus actuaciones como local, y ahora, fortalecido por su mejor gol diferencia, irá a buscar su clasificación como visitante en los partidos ante el Caracas venezolano y frente al paraguayo Libertad, en las dos últimas jornadas del Grupo B.
El Tigre superó al Paranaense con prácticamente la misma fórmula, los centros precisos al área, bien comandado por la figura del partido Fernando Saucedo y gracias a las definiciones de Enrique Triverio en dos ocasiones, de Martín Prost y Baustista Cascini, y del propio Saucedo, cuyo disparo cerró el amplio score.
Libertad aún es líder de la llave con 7 puntos (+1), seguido por The Strongest (+4) y Caracas (0), cada uno con 5, mientras que el Paranaense se quedó atrás con 4 (-5).
Costó al comienzo
En el arranque, el equipo brasileño lució bien en defensa y peligroso en ofensiva. Esa tónica duró algo más de 20 minutos.
A The Strongest le costó penetrar y generar ataques, pero además tuvo unos buenos sustos a pesar de su dominio.
En ataque, Vitinho empezó a causar problemas a la zaga atigrada y con sus disparos cerca de los palos estuvo a tiro de gol, igual que Lucas Halter con un cabezazo que fue devuelto por el travesaño.
Pero en cuanto el Tigre agarró la batuta pasó a ser superior y a generar peligro con las escapadas de Cristian Esparza por la zurda, los tiros de Luciano Ursino, uno de ellos contenido por el golero Bento, y una devolución de gentilezas con un cabezazo de Adrián Jusino también al travesaño.
El 1 a 0 llegó a los 33 minutos con el primer magnífico centro de Saucedo, quien dirigió la pelota desde la izquierda hacia el primer palo, donde Triverio se elevó y le cambió la dirección al balón mandándolo adentro.
La perfección de la pelota aérea
The Strongest “mató” al Paranaense con los centros de Saucedo.
El equipo boliviano siguió dominando, pero donde hizo la diferencia fue en la perfección de la pelota aérea, a la que el brasileño jamás le halló la vuelta.
El 2 a 0 a los 51 minutos tuvo la misma marca, solo que esta vez Saucedo lanzó desde más lejos y hacia el segundo palo, donde Triverio metió tremendo cabezazo para mandar la pelota al ángulo derecho de Bento.
El dominio stronguista permitió buscar disparos desde afuera, uno de ellos de Jusino, salvado por el cuidapalos del Paranaense.
El tercero cayó a los 69 desde un tiro libre: fue claramente una jugada preparada que la inició Saucedo mandando el balón hacia el segundo palo, donde ganó Triverio y lo puso de cabeza hacia el centro del arco, justo para que también con un testarazo convierta Martín Prost.
Lo bueno de The Strongest fue que no se cansó nunca de seguir atacando y por eso los otros dos goles llegaron en los minutos de adición.
El cuarto fue de Bautista Cascini cabeceando en el segundo palo un centro que lo había lanzado Ursino después de recibir un pase de Saucedo, a los 91.
Y Fernando Saucedo tuvo su premio a los 95 al lanzar de tiro libre otra pelota buscando a alguno de sus compañeros, solo que esta vez no la tocó ninguno de ellos, la rozó con la cabeza Erick y se le metió a Bento para el 5 a 0 definitivo.