The Strongest perdió cuatro puntos en sus últimos tres partidos como local —derrota con Real Santa Cruz (jornada 15) y empate con Independiente Petrolero (fecha 18)—, por eso frente a Wilstermann, este domingo desde las 17.15 en el estadio Hernando Siles, necesita ganar sí o sí para seguir prendido en la lucha por el título.
“Somos conscientes de que no podemos dejar escapar más unidades de local, tenemos que revertir la situación y para eso hay la obligación de ganar”, dijo el golero Daniel Vaca, quien volverá al equipo tras su ausencia frente a Independiente por expulsión.
El Tigre apunta a recuperar el liderato —en manos de Always Ready— y en esa búsqueda —añadió Vaca— “el primer eslabón es Wilstermann, por eso tenemos que dejar todo en la cancha para buscar las tres unidades”.
Con un triunfo en Potosí sobre Nacional, Always llegó a 42 puntos contra los 38 de The Strongest, que tiene un partido menos.
Adrián Jusino, otro que recupera la titularidad tras cumplir la suspensión de un partido por expulsión, dijo que “a partir de ahora no tenemos chance de equivocarnos, Wilstermann es un equipo grande, siempre pelea arriba; pero para nosotros es un partido de vida o muerte”.
Con las mismas intenciones de ganar llegará Wilstermann, aunque con necesidades diferentes pues pretende seguir metido en zona de clasificación y reivindicarse de la caída como local frente a Oriente (0-1).
El partido tendrá un condimento especial para el técnico atigrado Cristian Díaz, quien dirigió a Wilster entre mediados de 2019 y diciembre de 2020. “Estoy contento por estar en The Strongest. En Wilstermann vivimos un año y medio fantástico, pero desgraciadamente el fútbol es un trabajo y no solo pasión, y ahora quiero que mi equipo gane”, comentó.
Los equipos
El Tigre cerró sus entrenamientos en su estadio de Achumani en la mañana del sábado, con un trabajo con pelotas paradas y repaso a conceptos tácticos.
Los dos llegan con bajas. The Strongest no contará con Jeyson Chura y Fernando Marteli por lesión ni Rolando Blackburn por expulsión; mientras que en Wilstermann están descartados Santiago Echeverría y Serginho, por acumulación de amarillas.
El cuerpo técnico atigrado ratificó el equipo que probó en la semana: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, José Sagredo; Diego Wayar; José Flores, Raúl Castro, Willie Barbosa, Rudy Cardozo; Jair Reinoso.
El entrenador visitante, Diego Cagna, también tiene definido el 11: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Rony Montero, Luis Rodríguez; Carlos Áñez, Rodrigo Morales, Moisés Villarroel, Damián Lizio, Patricio Rodríguez; Humberto Osorio.