Una pausa de una semana tendrá el primer plantel de The Strongest durante el receso de la temporada 2023 por la cesión de jugadores a la selección nacional.
Después del partido del miércoles contra Royal Pari, por la jornada 25 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, el cuerpo técnico le dará descanso al grupo hasta el martes de la próxima semana.
Los jugadores se llevarán instrucciones sobre aspectos físicos que deberán cuidar y cumplir en los días de descanso.
También ha sido diseñado un plan para quienes se quedarán en La Paz y decidan acudir al estadio Rafael Mendoza Castellón, en procura de mejorar algunos aspectos.
El cuerpo técnico también estará presente en Achumani planificado la vuelta al trabajo y monitoreando la labor de los jugadores.
Durante la pausa el grupo no estará completo debido a que cinco jugadores estarán afectados a la selección nacional, primero para el amistoso contra Panamá del domingo 27 de agosto en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y luego para los compromisos oficiales contra Brasil y Argentina, por las eliminatorias.
The Strongest se irá al receso ocupando el primer lugar de las posiciones del “todos contra todos”. En la jornada 25 dos de sus escoltas no tendrán actividad: Nacional Potosí con libre, mientras que la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha reprogramado el partido de Bolívar contra Vaca Diez para el 12 de noviembre.
Trabajo
El Tigre tiene pendiente el partido de la jornada 24 contra Guabirá en Montero, que no fue jugado porque no había escenario disponible.
El grupo continuó con su preparación pensando en el lance del miércoles (20.00) contra Royal Pari, cotejo de la fecha 25.
Se prevé que Guillermo Viscarra esté en el arco; en la defensa, Ronald Bustos, Pablo Pedraza, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el medio, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Michael Ortega; y en ataque, Gabriel Sotomayor con Enrique Triverio.