The Strongest jugará su primer partido de pretemporada, de comienzo con el mismo equipo del año pasado, este sábado frente al cruceño Royal Pari, a partir de las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, sin público.
La tendencia del director técnico Alberto Illanes en las prácticas ha sido apostar por la base de 2020, dando tiempo a los refuerzos para su adaptación.
En la última sesión desarrollada este viernes desde las 17.00, de los nuevos el más activo fue el español Fran Pastor, ex Real Potosí, quien se podría hacer un lugar en el equipo.
En las labores de fútbol más recientes, la alineación del Tigre fue con: Daniel Vaca, en el arco; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y José Sagredo, en la defensa; Diego Wayar en la contención; Rudy Cardozo, Raúl Castro, Jeyson Chura y Willie Barbosa, en la mitad de la cancha; y Rolando Blackburn, adelante.
El Tigre, que en 2021 jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá una primera prueba dura ante Pari, del técnico argentino Cristian Díaz, ex Wilstermann, que ya jugó amistosos contra Bolívar y Real Santa Cruz en el marco de su preparación para disputar el mismo torneo internacional, aunque en primera ronda, en la que se medirá con el paraguayo Guaraní.
Empezó a entrenar
Menos de 24 horas después de aterrizar en El Alto, el zaguero español David Mateos se incorporó a los entrenamientos.
El jugador llegó con su prueba PCR negativa desde España, pasó con los exámenes médicos de rigor y saltó al campo de juego.
El futbolista, quien fue presentado al cuerpo técnico y a sus compañeros, empezó con tareas de adaptación y está previsto que en los siguientes días se sume al trabajo grupal.
Mateos aseguró que físicamente está bien gracias a un trabajo individual al mando de un preparador física, aunque admitió que no es lo mismo que entrenar con el equipo.
Fotos: Club The Strongest