The Strongest jugó para golear a Guabirá dadas las situaciones ofensivas que generó sobre todo en el primer tiempo, y en parte del segundo, sin embargo, solo hizo un tanto, que le sirvió para vencer a Guabirá por 1 a 0, este miércoles en el Hernando Siles, en un partido reprogramado de la séptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Con el regreso de Claudio Biaggio a la dirección técnica, el Tigre volvió al triunfo en La Paz luego de dos empates seguidos, y conservó el invicto, además de la punta, ahora con 27 unidades y una mayor diferencia sobre sus escoltas, Nacional Potosí (22) y Bolívar (20).
Guabirá trató de defenderse lo mejor que pudo y al menos evitó una caída más amplia, a la vez que tampoco hizo demasiado como para hacer peligrar a su adversario. El azucarero se quedó con 14 unidades en el noveno puesto.
Un Tigre ofensivo
Biaggio apostó fuerte por el ataque, en algunos casos, su equipo hasta tocó la pelota con lujos, pero tuvo el defecto de errar opciones como también se encontró con una muralla defensiva encabezada por el arquero visitante Elder Arauz.
El Tigre atacó y mucho por los costados con un buen despliegue de Fabricio Quaglio por izquierda y Sául Torres por la derecha, además, Michael Ortega fue la manija del juego de media cancha hacia adelante, con gambeta corta y pases precisos tratando de abrir el cerrojo defensivo azucarero.
A los 5 minutos Enrique Triverio lanzó su primer intento de gol, pero Arauz voló y despejó el peligro.
A los 15 llegó el único tanto desde un centro medido de Quaglio, que Junior Arias conectó de cabeza sin marca al costado izquierdo de Arauz (1-0).
El caudal ofensivo atigrado fue en aumento, sin embargo, siempre había una pierna que obstruía el balón o el arquero Arauz aparecía para neutralizar.

De más a menos
El ritmo del juego bajó en la segunda parte, Guabirá se enfocó mayormente en defender su arco, en tratar de tener más la pelota, aunque no tanto en mirar el arco contrario, donde Guillermo Viscarra estuvo tranquilo.
La defensa roja lució atenta para las marcas y coberturas dándose modos para rechazar las pelotas.
Las intervenciones de Arauz fueron más frecuentes con achiques de ángulo y saliendo airoso ante varios intentos sobre todo de Triverio.
Con los ingresos de José Flores y Gabriel Sotomayor el Tigre continuó lanzando ataques, pero a ratos hubo toques demás y los ataques se diluían.
A los 87’ Sotomayor estuvo cerca de convertir un golazo, mandó la pelota hacia el ángulo, pero Arauz intervino y descolgó la pelota.
En el minuto 89’ Triverio por fin pudo convertir, pero en la acción previa estaba en fuera de juego y la conquista fue invalidada por el árbitro de campo y luego confirmada por el VAR.
En la adición (93’) el delantero argentino intentó por última vez, aunque el palo le impidió el gol, la pelota luego pegó en la espalda del arquero y un compañero suyo la logró rechazar.
Los hinchas stronguistas no se fueron conformes porque más allá de la victoria querían ver más goles y no sufrir tanto.