Líder del campeonato desde la anterior fecha, The Strongest se apresta a afrontar las cuatro “finales” que le quedan en procura de alcanzar el título, empezando por Aurora el viernes (18.15) en el Hernando Siles, por la vigésima séptima jornada del campeonato de la División Profesional.
Aunque los cuatro encuentros serán frente a adversarios de mitad de tabla para abajo, lo que acrecienta su chance de lograr el objetivo, los atigrados saben que una distracción les puede costar caro debido a que son perseguidos de cerca por Always Ready e Independiente, que miran hacia el mismo objetivo.
“En la cancha son once contra once sin importar cómo le haya ido a cada equipo antes. Nosotros debemos tener la capacidad de enfrentar este y los demás juegos con actitud y concentración, con el deseo de ganar, con la convicción de hacer un buen partido”, reflexionó el técnico stronguista Cristian Díaz.
“Necesitamos el apoyo de los hinchas. Los espero en el estadio”, lanzó.
The Strongest encabeza las posiciones con 56 puntos y depende de sí mismo para alcanzar la corona. Always tiene 54 e Independiente está con 53.
El partido que viene
Luego de ganarle el domingo a Bolívar (1-0) y recuperar la punta, los atigrados llegan muy entusiasmados y reforzados anímicamente; sucede todo lo contrario con el valluno, que afrontará el partido después de dos días de paro en los que sus jugadores no entrenaron en protesta por la falta de pago.
Mientras el Tigre está al día en salarios, el plantel de Aurora reclama el sueldo de cuatro meses y un porcentaje más, aunque según su presidente, Jaime Cornejo, la deuda es menor: dos meses y 20% de un tercer salario.
A The Strongest solo le interesa la victoria, único resultado que le garantizará conservar la punta.
De paso, si gana se habrá asegurado su clasificación a la Copa Libertadores 2022, aunque sin saber aún qué instancia de ese torneo le tocará jugar.
El Tigre ya jugó 27 ediciones de la Libertadores, mientras que de manera seguida no falla desde 2012.
El probable equipo
The Strongest cerró sus prácticas en Achumani, mientras Aurora se mantuvo en paro.
El Tigre jugará, si no surge ningún imprevisto, con la siguiente alineación: Guillermo Viscarra, en el arco; Jesús Sagredo, David Mateos, Gonzalo Castillo y José Sagredo, en la defensa; José Flores, Aldo Quiñónez, Diego Wayar y Rául Castro, en el mediocampo; Rolando Blackburn y Jair Reinoso, en la ofensiva.
Esta vez no estará su arquero y capitán Daniel Vaca, debido a que se recupera de un golpe en el hombro derecho.
De Aurora no hay datos sobre una posible formación. Solo la certeza de que no jugarán el mediocampista Iván Huayhuata, por expulsión, y el golero Germán Montoya, por lesión.