The Strongest afrontará una visita complicada al ecuatoriano Universidad Católica, este jueves (20.30) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde intentará dar el primer paso en procura de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La tercera ronda a la que ambos se clasificaron dejando en el camino al uruguayo Plaza Colonia y al boliviano Bolívar, respectivamente, definirá cuál de los dos sigue en carrera en el principal torneo de clubes de la Conmebol, aunque el perdedor de la serie no se quedará con las manos vacías, porque tendrá el “consuelo” de pasar a la Copa Sudamericana.
Serán 180 minutos de juego, los primeros 90 en Quito y los otros 90, una semana después en La Paz, donde el Tigre tendrá la posibilidad de definir la serie como local, aunque para ello primero espera obtener un buen resultado en la ida.
“Tenemos un equipo con buenos jugadores, venimos haciendo las cosas bien y queremos hacer un gran papel en el primer partido para cerrar la llave en La Paz”, manifestó el uruguayo Rodrigo Amaral, uno de los refuerzos más importantes que contrató el club atigrado para esta temporada.
El que avance a la fase de grupos de la Libertadores obtendrá un bono de 3.000.000 de dólares; en cambio, el que vaya a la Sudamericana, solo 900.000 dólares.
El rival de Bolívar
The Strongest tiene un pequeño detalle a su favor: conoce bien cómo se desenvuelve U Católica en Quito y también en La Paz, porque fue el equipo que dejó en el camino a la Academia.
El ecuatoriano es considerado un equipo complicado, fuerte físicamente, equilibrado en todas sus líneas y muy rápido.
“Siempre estudiamos a los rivales en la búsqueda de obtener resultados positivos, los análisis están abocados a conocer a nuestro adversario, sus puntos fuertes y débiles, a partir de eso generar un plan de juego. Tenemos que hacer un partido tácticamente muy disciplinado”, dijo el DT atigrado Cristian Díaz.
Los atigrados saben que si no se puede ganar hay que hacer todo lo posible para no perder, lo que ya sería bueno tomando en cuenta que el “segundo tiempo” será en el Hernando Siles de La Paz.
El Tigre cerró sus prácticas en la mañana de este miércoles en el estadio Casa Blanca, propiedad de Liga de Quito, y por la tarde el cuerpo técnico y solo tres futbolistas realizaron el reconocimiento al campo de juego del Atahualpa.
Se prevé que Díaz coloque el siguiente equipo: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Ismael Benegas y Jaime Villamil (Juan Pablo Aponte), en defensa; Fernando Saucedo, Rodrigo Amaral, Diego Wayar y Luciano Ursino, en el mediocampo; Enrique Triverio y Martín Prost, en ataque.
El ecuatoriano
El cuadro local, que el sábado perdió (2-1) en su visita a Liga de Quito, ha trabajado en silencio en los últimos días.
Como antecedente copero más reciente tiene el empate en La Paz con Bolívar (1-1) y la victoria en Quito (2-0).
La idea del grupo es, ahora que comienza la serie en casa, ganar y hacerlo por una buena diferencia de goles para ir más tranquilo a Miraflores.
El técnico Miguel Rondelli podría formar con: Darwin Cuero; Gregory Anangonó, Rockson Rentería, Yuber Mosquera y José Carabalí; Kevin Minda, Facundo Martínez y Santiago Zamora; Walter Chalá (Lizandro Alzugaray), Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja.