The Strongest considera que, la revancha de tercera fase ante Universidad Católica de Ecuador, será su partido más importante del año, porque de él va a depender su futuro en la competición internacional: si llega a la fase de grupos de la Copa Libertadores como es su aspiración, o se queda con el premio consuelo de saltar a la misma instancia de la Sudamericana, este jueves (20.30) delante de su público en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Luego de haber dejado abierta la llave en la ida con un empate (0-0) la semana pasada en Quito, el ganador de la llave será el que logre la victoria al cabo de los 90 minutos del juego en Miraflores; o, si vuelven a empatar, el que dispare mejor los penales de la definición.
Aparte del éxito deportivo, ambos persiguen otro detalle fundamental para su tranquilidad institucional en el resto del año: los 3.000.000 de dólares por cabeza que esperan a los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de la Libertadores.
De todas maneras, el perdedor no se quedará con las manos vacías, pues por ir a la Sudamericana embolsará al menos 900.000 dólares.
Vaca y Arrascaita, de entrada
En el cierre de prácticas de The Strongest en su estadio de Achumani, el técnico Cristian Díaz probó una alineación muy parecida a la del juego en Ecuador, con Henry Vaca en vez del expulsado Martín Prost, sin el lateral derecho Saúl Torres y con la inclusión de Jaime Arrascaita en el medio sector.
Además de Prost, el aurinegro no podrá contar con Cristian Esparza, también baja por tarjeta roja.
Su probable alineación es la siguiente: Guillermo Viscarra, en el arco; el capitán Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Ismael Benegas y Juan Pablo Aporte, en la defensa; Fernando Saucedo, Luciano Ursino y Arrascaita, en la mitad de la cancha; más adelante Rodrigo Amaral; y como hombres de punta Vaca y Enrique Triverio.
En la parte final del entrenamiento los jugadores practicaron lanzamiento de pelota parada y tiros penales.
Últimos detalles
Miguel Rondelli, el DT de la Católica, que se encuentra en La Paz desde el martes en la noche, cerró sus prácticas en el estadio de Bolívar y anunció que no le quedan dudas sobre el equipo que presentará el jueves.
La intención del técnico es plantear un partido muy similar al de hace tres semanas (23 de febrero) en el mismo escenario, cuando Católica empató con Bolívar a un gol, por la segunda fase.
Igual que el Tigre, en la última parte de su entrenamiento, los ecuatorianos lanzaron penales, aunque el DT apuntó que no se va a llegar a esa instancia “porque la serie se va a definir antes”.
La vista formaría con: José Cárdenas; Gregori Anangonó, Rockson Rentería, Yuber Mosquera y Layan Loor; Walter Chalá, Santiago Zamora, Facundo Martínez y Kevin Minda; Ismael Díaz y Cristian Martínez.